Cada una tiene más de 20 años de carrera. En televisión han coincidido en varias producciones, pero esta es la primera vez que comparten escenario en el teatro. Las actrices Hilda Saraguayo y María Mercedes Pacheco son las protagonistas de Amigas y rivales, producción que estrenan este viernes 22 de julio, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.
Amigas y rivales es una puesta en escena que enfrentará -en la ficción- a las artistas para conseguir el papel por el que asisten a un casting y en el que además demostrarán su habilidad y destreza camaleónica para interpretar a distintos personajes de recordadas series televisivas ecuatorianas.
“La obra es un recorrido por las mejores series que ha tenido la televisión ecuatoriana en todos sus tiempos, son dos actrices que van a una audición y en ese encuentro, mientras conversan, recuerdan los programas que han visto y sus experiencias dentro y fuera de la pantalla y cómo sería todo si ellas hubieran asumido los papeles de estos programas”, explica Saraguayo sobre la obra dirigida por Jorge Toledo.
Hace tres semanas comenzaron los ensayos para la obra que también estará en escena el sábado 23 de julio (en ambas funciones a las 20:30).
“Ponerle alma, vida y corazón y captar la esencia de estos personajes sí se nos ha complicado porque tratamos de llevar a escena a los personajes de otros actores sin caer en la burla, sin vulgaridad, sin chácharas. No es una imitación, queremos que quede algo bonito con lo que el público los recuerde también. Estas son dos amigas que son rivales solo por el trabajo”, añade Pacheco.
En Amigas y rivales también abordan el primer amor, las amistades, la música y la diferencia en las conquistas y relaciones sentimentales.