• Conmutador +593 2003780
  • Eventos y alquileres +593 986320442
  • Escuelas de Arte +593 939337054


Los Hermanos Miño Naranjo celebrarán sus 64 años de trayectoria con un concierto: ‘Ha sido un camino con mucho amor, ternura y sacrificio’

Este sábado en el Teatro Centro de Arte se homenajearán a Los Hermanos Miño Naranjo. Actuarán Fresia Saavedra, Eva la Patrona y Fernando Vargas.

La música vivirá una gran fiesta este sábado, 18 de junio en la sala principal del Teatro Centro de Arte. Voces importantes de la música ecuatoriana se unirán para brindar un homenaje a Los Hermanos Miño Naranjo, quienes están de visita en Guayaquil para celebrar su 64 años de vida artística.

Fresia Saavedra, conocida como la “Señora del Pasillo”, Eva la Patrona, Fernando Vargas y su conjunto musical serán parte de esta velada musical, en la que honrarán a Eduardo y Danilo Miño, (Los Hermanos Miño Naranjo). “Nos sentimos felices de actuar junto a grandes figuras de Ecuador… festejando también el Día del padre”, declara Danilo a este Diario.

“El día del sacrificado”, interrumpe Eduardo con una carcajada de por medio.

Y es que Danilo reconoce que su hermano siempre ha sido el más risueño y entusiasta de entre los dos. “Eduardo ha sido el más pajarero, y con mucha alegría siempre ha estado haciendo bromas al público, mientras canta”, cuenta el artista.

“Es que no solamente es cantar, sino transmitir alegría para que la música entre no solamente por los oídos, sino por los ojos; que entre directo al corazón. Entonces hay que hacer un flechazo o un guiño de ojo, de vez en cuando”, justifica por su lado Eduardo.

Los artistas oriundos de Ambato, harán un recorrido por grandes temas que siempre están en su repertorio, como Tú y yo, Sin tu amor, Invernal, El aguacate, Sombras, Lejos de ti, entre otros. “Cantaremos todo tipo de canciones, la que nos exige el público cada que nos presentamos...”, aseguran.

El dúo inició su carrera en 1958, tras una actuación en el coliseo “Julio César Hidalgo”en Quito. En 1964, durante el II Festival de la Canción Iberoamericana celebrada en Barcelona, España, alcanzaron su reconocimiento con el pasillo Tú y yo, ganando cuatro medallas de oro.

Ganaron premios en otros festivales como: el Festival de la Canción Latina, en México, y el Festival de la Flor de Loto, de Osaka, Japón. Durante el Festival de Verano, en Moscú.

 

“Lo que hemos hecho ha sido y será poner muy en alto el nombre del Ecuador y su música, porque gracias a esta hermosa tierra Los Miño Naranjo estamos en la palestra, porque hemos comenzado una gira nacional e internacional para celebrar los 64 años, que Dios quiera sean muchos años más. Ojalá que no nos agarre otra pandemia, o los paros”, expresa entre risas Eduardo.

“Nuestro partido político es el Ecuador y los ecuatorianos...”, acota por su parte Danilo, aclarando que solo se deben a su público.

Los artistas resumen este camino musical en tres palabras: amor, ternura y sacrificio. “No ha sido fácil viajar por todas partes, para llevar el mensaje de la música nacional. Además haciendo los homenajes a la música y sus compositores”, dice Danilo.

Pero dicen sentir una gran satisfacción haber compartido escenarios con tantos artistas y en tantos países. “Hemos compartido con artistas de todo el mundo, creo que Iberoamérica y el mundo vio a los Miño Naranjo cantar, porque creo que somos los únicos artistas ecuatorianos, de muy pocos en Sudamérica, que hemos dado la vuelta al mundo. Hemos estado en los cinco continentes”, enfatiza con mucho orgullo Eduardo. “Perdonarán la modestia”, añade.

“Hemos tenido la suerte y la experiencia hermosa de cantar en varios idiomas y cantar en varios países, y llevar nuestro mensaje y la música ecuatoriana, que después de poco tiempo era interpretada por grandes orquestas de diferentes países”, complementa Danilo, contando que un día le enseñaron a cantar Vasija de Barro al director de la casa de la cultura de Moscú.

El concierto será este sábado 18 de junio, a las 20:30, en el teatro situado en la avenida Carlos Julio Arosemena Tola. Las entradas se encuentran a la venta en TicketShow. (I)

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes