• Conmutador +593 2003780
  • Eventos y alquileres +593 986320442
  • Escuelas de Arte +593 939337054


Compañía Nacional de Danza busca estremecer al público con su espectáculo Colina abajo

La puesta en escena explora la acción de caer como un símbolo que resuena en los seres humanos. La función será en el Teatro Centro de Arte.

Esta noche en el Teatro Centro de Arte se presenta la obra de danza Colina abajo, de la Compañía Nacional de Danza, en el marco del Festival Internacional de Danza Fragmentos de Junio XX.

El espectáculo, dirigido por el coreógrafo Jorge Alcolea, está compuesto por más de una docena de artistas, entre ellos se encuentra Darwin Alarcón, Cristian Albuja, Luis Cifuentes, Fernando Cruz, Marcelo Guaigua, Zully Guamán, Sisa Madrid, Christian Masabanda, Franklin Mena, María José Núñez, Lizeth Samaniego, Yulia Vidal, Catalina Villagómez y Eliana Zambrano.

La puesta en escena incluye elementos escenográficos inusuales, con la finalidad de estremecer al espectador. Además explora la acción de caer como un símbolo que resuena en los seres humanos y su atracción por el vacío que esta caída nos representa. “La acción de caer es un riesgo existencial, que nos invita a sondear más allá de nuestros propios límites, renegociando los sentidos en torno a las fronteras de lo que llamamos humano”, expesa Alcolea en un comunicado de prensa.

La obra cuenta la historia de ángeles rebeldes que cayeron expulsados de algún lugar ideal, cayendo por la madriguera de un conejo. “Como cayendo, en “Colina Abajo”, la acción de caer, nos sigue acompañando como símbolo enigmático como poesía, como resonancia poderosa dentro de nuestro propio ser”.

La función es esta noche a las 20:00 en el Teatro Principal, del Teatro Centro de Arte (Vía a la Costa. Kilómetro 4 ½, Guayaquil). (I)

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes