• Conmutador +593 2003780
  • Eventos y alquileres +593 986320442
  • Escuelas de Arte +593 939337054

El tango y la música popular serán los protagonistas en el concierto internacional de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil

La orquesta local actuará junto con los argentinos Carlos Buono y el pianista Miguel Pereiro, este viernes, en el Teatro Centro de Arte.

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan, dentro del marco de su temporada internacional, ofrecerá un concierto en el Teatro Centro de Arte junto con el músico Carlos Buono y al pianista Miguel Pereiro, ambos provenientes de Argentina

Se trata de un espectáculo que fusionará la música popular argentina y el tango con los sonidos sinfónicos de la orquesta.

Buono es considerado una de las grandes figuras del tango. En su última gira a Japón convocó a 120.000 personas en tres meses de conciertos. Ha participado en diversos eventos a nivel mundial, como Eurovisión, en el New Jersey Performing Art Center junto con Winton Marsalis, en la Camerata Romana, entre otros.

 

Por su parte, Pereiro es considerado una de las figuras más promisorias de la música ciudadana. Se ha presentado con distintas formaciones en varios países de América y Europa.

Esta serie de conciertos internacionales que presenta la Orquesta son realizados en conjunto con la Fundación Garza Roja en homenaje a Evelina Cucalón y a Bernard Fougères, personajes que influyeron en el desarrollo cultural y artístico del país, promoviendo la música, tanto académica como contemporánea. (I)

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes