Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en concierto

Ochenta y cinco músicos de la Orquesta Sinfónica Académica de San Petersburgo se presentarán mañana, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, en una gala que cuenta con el aval de la Fundación Femenina de Cultura.

La agrupación, dirigida por el maestro ruso Alexander Titov, ofrecerá un programa que comprenderá obras de Mijail I. Glinka, Piotr I. Tchaikovsky y Modest P. Mussorgsky.

China, Japón, Alemania, Austria, México, España, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia y Bélgica son algunos de los países en los que la orquesta ha realizado sus recitales.

Su repertorio es realmente ilimitado y por su profesionalismo, actividad creativa y promoción del arte ruso en el extranjero, recibió el título honorario de Académica, que se otorga en Rusia.

Titov se convirtió en el 2007 en el director artístico y principal de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, y bajo su tutela presentó una serie de grabaciones en CD de las obras de destacados compositores rusos, creadas durante la Gran Guerra de 1941-1945.

Durante su presentación actuará como solista Maxim Mogilevsky, pianista que estuvo en la ceremonia de posesión del presidente de EE.UU., Barack Obama. Entre los premios que ha recibido Mogilevsky destaca el Ángel Awards, del Festival de Edimburgo, en 1997.

Datos

La orquesta se fundó en 1967. Sus primeros líderes fueron maestros de la Escuela de Leningrado liderada en la época por Nikolai Rabinovich, Eliasberg Karl y Grikurov Edward.

Informes: 200-3699/200-4133. Boletos disponibles (preventa) en boletería del teatro: platea baja $ 120 y platea alta $ 90. Personas de tercera edad pagan la mitad.

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes