Teatro Centro de Arte

Noticias

07 Junio 2018

Danza, música y otras artes en show del Teatro Centro de Arte

danza-musica-otras-artes-show-teatro-centro-arte

Esta tarde, diversas artes confluirán en la sala experimental del Teatro Centro de Arte. Se trata de la función de fin de curso del programa social ‘Semilleros’, que impulsa la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, a través de esta institución.

Decenas de estudiantes de este proyecto ejecutarán en escena diversos bailes en los géneros del ballet, el jazz, el hip hop, el folclor y los ritmos contemporáneos. También se verán expresiones de quienes siguen los cursos de música y de las otras artes que se imparten en la entidad.

Durante 10 años, este programa ha brindado formación artística gratuita a niños que estudian en escuelas fiscales vespertinas de Guayaquil.

Anualmente, la entidad envía un formulario a los planteles educativos para que los niños, de entre 7 y 12 años, accedan a las disciplinas de danza, teatro, música y artes plásticas.

Rosario Delgado, directora de la Escuela de Ballet Inge Brückmann del TCA, está a cargo de los cursos que se dictan en horario matutino para no interrumpir las actividades académicas de los menores.

El objetivo, según Delgado, es “contribuir al desarrollo de los talentos y potenciales de los niños y niñas que por falta de recursos económicos no pueden acceder a las artes”.

La presentación está programada para las 18:30 de hoy, en el km 4,5 de la vía a Daule. La entrada cuesta $ 8. (I)

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail
Auspiciantes