Guayaquil tiene lista su agenda de carnaval; actividades artísticas, culturales y gastronómicas son parte de la oferta urbana y rural

La Empresa Pública Municipal de Turismo ha destinado una inversión de $ 167.559,90 con miras a impulsar la reactivación turística de la urbe porteña.

La agenda carnavalera en Guayaquil tiene actividades musicales, culturales y gastronómicas, que se desarrollarán durante cinco días, entre el viernes 25 y lunes 28 del año en curso. Y para aquello, la Empresa Pública Municipal de Turismo ha destinado una inversión de $ 167.559,90 con miras a impulsar la reactivación turística de la urbe porteña.

Los shows artísticos y festivales previstos generarán alrededor de 640 plazas directas e indirectas de trabajo en la zona urbana y 140 en el área rural.

 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, sostuvo que es importante que la ciudadanía apoye la actividad turística y artística en Guayaquil, en el marco del feriado de carnaval, que se iniciará el sábado 26 de febrero y se extenderá hasta el martes 1 de marzo.

La funcionaria comentó que las actividades han sido coordinadas con la Policía Nacional, pues el propósito es mantener vigilados los espacios públicos sede de las distintas actividades.

En la agenda carnavalera constan los siguientes eventos:

 

Reinas, danza y folclor en carnaval

Esta actividad se realizará el viernes 25 de febrero, de 18:00 a 19:30. Allí se podrá disfrutar de coreografías representativas de diez países: Ecuador, Brasil, Colombia, Cuba, España, Panamá, México, Estados Unidos, Antillas y Puerto Rico.

Se presentarán Las Chicas Dulces, 30 bailarines de distintas academias de danza, el grupo Arte Hispano integrado por 20 bailarines, y tres cantantes solistas: Lila Flores, Omar Pinargote y Elián Zambrano.

Show artístico

Este evento se realizará el sábado 26 de febrero, desde las 19:00 hasta las 20:30.

El evento Vive el carnaval en Guayaquil será en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte con el aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. También será transmitido en vivo por la cuenta Guayaquil es mi destino de Facebook.

 

Gallardo indicó que en este show habrá 18 talentos musicales, como Víctor Manuel, Gabriel Darío, y agrupaciones como Las Chicas Dulces, la Orquesta Alleguez Son, entre otras.

Festival musical Tambores de Carnaval

Se desarrollará el domingo 27 y lunes 28 de febrero, desde las 19:00 hasta las 21:00, en el Teatro Centro de Arte.

En esta actividad participarán artistas como Karla Kanora, Nicole Rubira, Maikel, orquesta internacional Los Niches, La Vivi Parra, Jonathan Luna, David Tenorio, entre otros.

Los sabores de Puerto Hondo

Será el lunes 28 de febrero, desde las 10:00 hasta las 14:00, en la calle San Fernando, diagonal al malecón de Puerto Hondo.

Allí, diez huecas tradicionales tendrán diversos platillos típicos de venta. Además habrá mucha oferta gastronómica.

La Escuela de los Chefs otorgará un reconocimiento especial a cada hueca participante y habrá la presentación de artistas, entre otros shows y concursos.

Festival gastronómico musical El Morro

La actividad se cumplirá el 26 de febrero, desde las 10:00 hasta las 14:00, en el parque principal de El Morro, parroquia rural del Puerto Principal.

Habrá diez huecas tradicionales de la comunidad que ofrecerán platillos típicos, además se ofrecerán presentaciones en vivo con cantantes del género tropical como Katha Germán y el colombiano Kike Villafane.

Comida en Playa Varadero

 

Se realizará el 27 de febrero, entre las 11:00 y 18:00, en el patio de comidas gastronómico Playa Varadero, perteneciente a la parroquia rural Posorja.

Este festival contará con la participación de 24 huecas tradicionales al frente de la playa, habrá diversa gastronomía especializada en mariscos, también un festival de música en vivo con el respectivo aforo para evitar aglomeraciones. (I)

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes