Guayaquil saca el teatro a la calle para divertirse y reactivarse

MÁS PROPUESTAS SEGURAS

El Teatro "Centro de Arte", ubicado en el norte de Guayaquil, también abrirá un espacio al aire libre desde el 10 de julio.

Marcela del Río, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, que regenta el Teatro "Centro de Arte", explica a Efe que, aunque ellos empezarán con presentaciones musicales, también habrá teatro para niños y adultos.

"Las escalinatas del Teatro Centro de Arte", como se llama el proyecto aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, tienen capacidad para 180 personas y también se realiza en el estacionamiento del edificio. "Hicimos una prueba en días pasados y las personas quedaron encantadas. Ya tenemos una agenda bastante cargada", afirma.

Este teatro también está realizando obras en el interior, pero Del Río sostiene que "hay personas que prefieren estar en exteriores" porque les da más tranquilidad.

"Este año ha sido muy duro para el sector cultural. Nos hemos visto muy golpeados. Ahora vemos una buena disposición del público y esperamos que esta sea ya la (apertura) definitiva y que poco a poco nos vayamos reactivando", señala. EFE

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes