Teatro Centro de Arte

Noticias

17 Junio 2020

¿Qué ver? conozca las actividades culturales para hoy viernes

El Universo
que-ver-conozca-actividades-culturales-hoy-viernes

El actor ha sido parte del elenco de Cock, que se estrenó en Guayaquil en el 2012, en el Teatro Centro de Arte (TCA), dirigida por Carlos Icaza, posteriormente fue presentada en Estudio Paulsen en el 2018. También fue parte de El zoo de cristal, dirigida por Icaza en el TCA. Tanto en el Puerto Principal como en Quito presentó la pieza teatral Toc toc. En el 2019 formó parte de la serie televisiva Tres familias, de Ecuavisa.
El Teatro Centro de Arte como parte de las actividades de la Temporada Live 2020 publicará hoy, a las 18:00, un episodio más del programa 'Mente positiva', esta vez sobre la meditación en su canal de YouTube (tcagye).

Se trata de charlas con consejos prácticos para afrontar la crisis desde la perspectiva que ofrece la psicología. Estará a cargo de la psicóloga Adriana Valle.

Mientras que a las 20:00, por YouTube también revivirán el concierto de Patricia González acompañada por la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por David Harutyunyan. Es el espectáculo Atardecer en el Salado, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2017.

'Chacona en mi menor BuxWV 160'
La Orquesta Sinfónica de Cuenca como parte de la XV entrega a la Sala Digital presentará hoy Chacona en mi menor BuxWV 160, de Dietrich Buxtehude (arreglo de Carlos Chávez), Sinfonía n.° 40 en sol menor, K. 550, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Muerte y transfiguración, poema Sinfónico, op. 24, de Richard Strauss.
La transmisión será hoy, a las 20:00. Mediante Facebook Live en la cuenta @orquestasinfonicacuenca y también a través del canal de YouTube de la Orquesta.

Espectáculo con la artista Aura Patricia

En un rincón del alma con Aura Patricia se denomina el concierto en el cual la artista interpretará temas en varios géneros, boleros, baladas, pasillos, valses, pasacalles y bombas. Este concierto contará con los músicos Manolo Cáceres (guitarra), Geovanny Sangucho (percusión), Vinicio Muñoz (requinto) y Henry Mencías (bajo). El concierto será transmitido en YouTube en una sala privada, a las 19:00. Costo: $5. Los pases se pueden adquirir a través de https://bit.ly/2BMrntV.

'Las Marujas entre violetas y braguetas'
Las actrices Juana Guarderas y Elena Torres presentarán la obra Las Marujas entre violetas y braguetas, hoy, a las 19:00, a través de Zoom. “Abrilia la cuencana y Cleta la quiteña se reúnen en un romántico café para compartir sus experiencias amorosas a través de la develación de unas misteriosas cartas de amor y unos regalos inesperados.

En su conversación reflejan sus sentimientos frente al amor de pareja, la traición, la fidelidad, el romanticismo, los amores platónicos y la amistad. Todo esto con el humor que les caracteriza y al ritmo de tiernas melodías románticas interpretadas por ellas mismas acompañadas por el mesero y músico-pianista del mencionado café", se lee en la descripción sobre la pieza teatral. Costo: $8. Habrá servicio de lenguaje de señas. El acceso a la plataforma digital se puede adquirir a través del sitio web www.buenplan.com.

Consejos para llevar la nueva normalidad
La psicóloga clínica Jessica Rodas hablará y dará consejos a la vez de cómo sobrellevar la nueva normalidad que el mundo empieza a vivir por la pandemia. Rodas se conectará con los seguidores de la cuenta de Instagram @superprideorg, hoy a partir de las 19:00.

‘Qué bajo caíste!’, con Víctor Aráuz
A través de Zoom, el actor Víctor Aráuz presentará hoy, a las 21:00, el stand up virtual Qué bajo caíste! Se trata de una pieza "llena de humor irreverente, que relata de manera cómica todas las cosas absurdas que hicimos durante la cuarentena". El guion de pieza teatral está a cargo de José Rengifo. Costo de la entrada: $5,50. Se pueden adquirir los pases a través del sitio web www.ticketshow.com.ec.

Series y películas que llegan a Netflix
Este viernes se estrenan varias producciones en la plataforma, entre ellas, las series Historia de un crimen, la búsqueda; Bosque adentro; Fis For Family; las segundas temporadas de Kipo y la era de los magnimales, De cita en cita; Sr. Iglesias; y la primera temporada de Frank Elstner, una última pregunta. Mientras que en películas que se estrenan hoy constan 5 sangres, Nuit de la glisse, adictos a la vida; Nuit de la glisse, presión extrema; Nuit de la glisse, presión extrema 2; Nuit de la glisse, presión extrema 3 Magnetic; Jokoy In His Elements, entre otras cintas.

que-ver-conozca-actividades-culturales-hoy-viernes
que-ver-conozca-actividades-culturales-hoy-viernes
Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail
Auspiciantes