Teatro Centro de Arte

Noticias

26 Febrero 2020

Semana de la Mujer

semana-mujer

La Fundación Sociedad Femenina de Cultura ha organizado una serie de actividades culturales y artísticas presentadas por artistas mujeres en homenaje al día Internacional de la mujer trabajadora. Iniciaremos con un cocktail de Inauguración el lunes 2 de Marzo a las 19h30 la Sala de Exposiciones teniendo como invitados al público en general, artistas y medios de comunicación en donde se realizará una exposición colectiva denominada Mujeres que pintan en donde reúne a un valioso grupo de mujeres que han escogido manifestarse a través de arte.

Martes 3 de Marzo en el teatro Experimental se presentará el ballet del TCA con un repertorio variado, con coreografías de la maestra Irina Pesantes. Así mismo, el director artístico del Teatro Centro de Arte, el pianista Juan Carlos Escudero, acompañará en el piano al ballet.

El miércoles 4 de Marzo en la renovada sala Multi Artes se proyectará la película Alba, de la reconocida directora Ana Cristina Barragán.

Esta película ecuatoriana de 2016 representó a Ecuador en la pre selección de los premios Oscar, aunque no fue nominada. La película ganó varios premios en Europa.

El jueves 5 de Marzo en la Sala Multi Artes a las 18h30 se presentará Entre seres y humanos. Un obra teatral inédita que explora diversos géneros, puesta en escena por el grupo Ramé.

Jueves 5 de marzo habrá una puesta en escena de la ópera bufa "La serva padrona", acompañada por piano, la soprano guayaquileña Viviana Rodríguez y la compañía "Napoli"en la Sala Multi Artes a las19h30 valor de la entrada $20.

El jueves 5 de marzo a las 20h30 en el Teatro Experimental se presentará la Romería Flamenca de Peña, Flamenca Rafael Aguilar nos mostrará una travesía por los lugares mas representativos del flamenco en el sur de España, llevando a escena los bailes y la música que popularizaron las grandes figuras del flamenco. La propuesta de baile flamenco en su forma actual se complementa con imágenes y videos de los más grandes exponentes del flamenco, llevando al espectador a ver cómo era la vida gitana de antaño y la evolución que el baile ha tenido hasta la actualidad. Un juego de imágenes y danza con complementos como mantones y abanicos hará de este recorrido algo mágico.

El viernes 6 de marzo en la Sala Multi Artes se llevará a cabo Mujeres sin Fronteras. En este conversatorio tendremos a mujeres exitosas como la Dra. Cinthya Sampedro de Orellana, Ab. Inés Manzano, Mireya Dalmosde Cesa, Noreia Mueckay y Patricia Meyer de Ferretti.

A las 20h00 del mismo día en la Sala Multi Artes la compañía Napoli presentará "La serva padrona" .Es un intermezzo en dos partes, con música de Giovanni Battista Pergolesi y libreto en italiano de Gennaro Antonio Federico, a partir de la obra de teatro de Jacopo Angello Nelli.

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail
Auspiciantes