Teatro Centro de Arte

Noticias

30 Octubre 2019

Tributo en vivo a Michael Jackson

Vida y Estilo - El Universo
tributo-vivo-michael-jackson

Llegando la Noche de Brujas, el Teatro Centro de Arte (ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa) le abre sus puertas a una de las figuras más emblemáticas de Halloween.

Thriller (1983) es el video musical de Michael Jackson que volvió al famoso artista aún más reconocido en la industria musical. Esto se debe tanto al aspecto terrorífico de los personajes como al ambiente escalofriante del cementerio, pero lo que distingue realmente a este tema musical es la coreografía icónica del artista, la cual ha sido replicada en varias ocasiones en el mundo del arte, como es el caso de la película Si tuviera 30, protagonizada por las estrellas de Hollywood Jennifer Garner y Mark Ruffalo.

Si bien el cine ha sabido rendirle homenaje al cantante fallecido, el teatro no se queda atrás. Mañana, el auditorio principal del TCA (kilómetro 4,5 de la av. Carlos Julio Arosemena) acogerá al público (con capacidad para 869 personas) para ser partícipes de un concierto que hará alusión al rey del pop.

Con la presencia de 40 músicos a cargo de violines, violonchelos, flautas, oboes, tubas, clarinetes, trompeta, trombones y cornos, la Orquesta Sinfónica del Teatro Centro de Arte hará su debut en el tributo a Jackson, quien será el estelar de la noche gracias al imitador ecuatoriano Jeank Jackson.

Se une a la colaboración una banda compuesta por Álex Mora en el piano, José Andrés Mena en la guitarra, Juan Ordóñez en la batería, José Olvera en el bajo, David Domínguez con el sintetizador, Marcel Ferrer en la guitarra y en el keytar Juan Carlos Escudero, también asesor musical, para ofrecer un show inolvidable a los fanáticos del famoso cantante.

Thriller Night - Concierto sinfónico empezó sus ensayos generales el lunes y aparte de contar con el sonido de la orquesta, dirigida por Manuel Campos, también tendrá siete bailarines en escena (dirigidos por Luisa Cuesta e Irene Pesántez), así como la participación de la soprano coreana Seri Baek.

Según Cuesta, directora escénica, el concierto se “ha fusionado, ahí predomina la sinfónica, los vientos, las cuerdas, pero es necesario tener también eléctricos y para eso se ha ensamblado y unido con el resto de músicos”.

Cuesta agrega que la introducción contará con melodías del reconocido compositor húngaro Bela Bartok y que habrá “implementación de otras artes, hay un enlace físico de canción en canción para dar pie a Earth song”, tema que será interpretado por Baek.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Centro de Arte tenía previsto estrenarse el pasado 16 de octubre como una propuesta de la presidenta de la Fundación Marcela del Río junto con Juan Carlos Escudero.

Pero debido a problemas nacionales tuvieron que reprogramar su llegada al día de mañana, a las 20:00, cuando tocarán éxitos de Jackson, como Remember the Time, Thriller, Billie Jean, Beat it y We Are The World.

De igual manera, la Orquesta retomará las presentaciones de Rosario Flores para el 14 de noviembre y Gilberto Santa Rosa para el 24 del mismo mes.

Las entradas para Thriller Night - Concierto sinfónico cuestan $25 $35 y $50.(E)

 

Detalles

Orquestas

Orquesta Filarmónica

El TCA sigue siendo sede de dicha orquesta, dirigida por David Harutyunyan, que usa el espacio para ensayos y presentaciones.

Orquesta Sinfónica

Conformada por músicos profesionales, es la orquesta formada por el TCA.

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail