Teatro Centro de Arte

Noticias

27 Agosto 2018

Danza y música se unen para apoyar a Lía Monet

El Universo
danza-musica-unen-apoyar-lia-monet

El objetivo de este festival es recaudar fondos para el tratamiento de Lía Monet, de 7 años. Hace dos meses fue diagnosticada con osteosarcoma, cáncer óseo, según Viviana Hungría, una de las organizadoras de este encuentro.

Participarán en la cita varias academias de danza: Cuballet Ecuador, Pam Danza Teatro, Escuela de Ballet del TCA, Ático Danza, Clap Estudio, las academias Patty Salcedo, EnAvant, Dancers, Centro Artístico Yesenia Mendoza, entre otras.

Sobre Lía

Lía Ellie Monet Estévez es hija de los bailarines cubanos Yasser Monet y Alena Estévez, quienes están radicados en Ecuador hace trece años.

Lía sueña con ser veterinaria y a la vez una gran bailarina como sus padres. Todo marchaba bien cuando un día empezó con fuertes dolores en la pierna izquierda. “Es un tumor que le salió en el fémur, en la parte alta, casi pegadito a la cadera”, explica Yasser.

Ningún doctor daba con su enfermedad hasta que después de varias consultas le diagnosticaron la enfermedad con la que lucha ahora desde Navarra, España, adonde viajó junto con su madre el pasado lunes.

“Está recién ingresada en el hospital, mañana (hoy) empiezan a hacerle unos exámenes para el miércoles comenzar con las quimios y de ahí vamos a ver cómo evoluciona para ver el procedimiento”, indica el progenitor de Lía.

Antes de este viaje se realizó quimioterapias en Solca que fueron solventadas con la recaudación de recursos. El festival se realizará el 28 y 30 de este mes, a las 20:00, en el TCA. Costo: $ 20. Entradas disponibles en el gimnasio Pilatness, ubicado en el c.c. Bluecoast, km 11 vía a la costa, y en el Centro Artístico de Yesenea Mendoza, av. Principal de La Garzota. 

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail