Teatro Centro de Arte

Noticias

07 Junio 2018

El Pasillo será el protagonista de actos en octubre

El Universo
el-pasillo-sera-protagonista-actos-octubre

Octubre será el mes dedicado al pasillo en algunas localidades de Guayaquil.

Así, el sábado 1, que es el Día Nacional del Pasillo, los alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi darán un recital, a partir de las 11:00, en el auditorio del Museo de Música Popular Julio Jaramillo, ubicado en Puerto Santa Ana, en el centro de esta ciudad, donde nació Guayaquil. Es gratis.

Ese mismo día, 1 de octubre, a las 18:00, se efectuará el Festival Independencia de Guayaquil, Día del Pasillo-Homenaje a Irma Aráuz. Esta actividad se desarrollará en las calles 5 de Junio y Estrada Coello.

Este acto es organizado por la Confraternidad de Moradores de Guayaquil en Rescate de la Cultura y el Civismo Barrio Cuba Tradicional.

De ahí, el miércoles 12 de octubre, en el llamado Día del Mestizaje, se expondrá el show Cantos de integración latinoamericana, una estampa costumbrista en la que participarán los músicos y artistas Nerio David, Schuberth Ganchozo, Ernesto Guerra y los alumnos de la Escuela del Pasillo.

Esta actividad será a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la vía a Daule. La velada será gratuita.

En cambio, el domingo 30 de octubre, a las 11:00, se premiará a los ganadores del Segundo Concurso Nacional para Jóvenes Compositores del Pasillo. Será en el auditorio del Museo de la Música Popular.

El plazo de la entrega de las obras inéditas de los artistas, de entre 15 y 35 años, culminó el 31 de agosto pasado. (F)

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail
Auspiciantes