Teatro Centro de Arte

Noticias

07 Junio 2018

Amante a la Antigua el musical que rinde homenaje al bolero

amante-antigua-musical-rinde-homenaje-bolero

El desafío de cortejar a una mujer como se lo hacía en época de antaño y el rollo sentimental en torno a esta situación es la aventura que  un gran elenco de actores, cantantes y bailarines recrean en el musical ‘Amante a la Antigua’.

La obra – escrita y dirigida por Christian Valencia – se enfoca en la vida de Germán, un adulto mayor que comparte con sus tres nietos la historia de amor que vivió en su adolescencia.

Durante cada visita él va relatando la forma en que conquistó a su antiguo amor y de manera indirecta intenta influir en Damián (David Betancurt), el mayor de los 3, para que con esas tácticas de conquista logre llegar a la chica de sus sueños. Llevar una serenata, escribir cartas románticas y enviar flores de colores son parte de las escenas que transcurren en un espectáculo cargado de recursos visuales, con orquesta en vivo y voces sin iguales.

Es precisamente el bolero el género al que se le hace un homenaje y que en el desarrollo de la obra, va abrazando los paisajes del Guayaquil antiguo proyectados como parte de la escenografía. El elenco de Danzas Jazz es otro plus que tiene el musical pues cada performance dirigido por su mentor, José Miguel Salem, refleja la época tanto en el baile, vestuario y las actitudes de los casi 20 artistas que se deslizan por las tablas logrando trasladar al público hacia el pasado.

Este viaje en el tiempo es narrado por Omar Montalvo quien interpreta a Germán. Reconocido cantautor y director musical decidió involucrarse en este proyecto desde la primera vez que leyó el guión y se sintió familiarizado con el perfil del protagonista, por ese lado romántico que dice tener en común.

Para este artista guayaquileño el rescate de los buenos modales y el buen trato a la mujer fueron las razones que despertaron su interés en protagonizar esta crónica de amor que tuvo su primer estreno en 2015. No en vano el autor de la obra le sugirió este rol, puesto que Montalvo conoce e interpreta junto a su agrupación los boleros desde los inicios de su carrera hasta la actualidad. Hola Soledad, Cómo fue, Dónde estás corazón son algunos de los temas que canta durante su relato, mientras que en otras piezas hace dueto con sus compañeros de reparto. Nicole Rubira es su coprotagonista y quien hace doble papel interpretando a Lucy y Rosi.

Cada una representando el pasado y el presente. Mientras que el barítono Toño Navarrete es el joven Germán quien conmemora con su afinada voz las notas de temas como Contigo aprendí, Usted es la culpable y otras. Por otro lado Florencia Lauga y Silvio Villagómez son los adolescentes que le dan la comicidad a la historia con sus ocurrencias.

George Granizo y Aarón Alcala interpretan a los nietos menores de Germán. La obra se proyectará en la sala principal del Teatro Centro de Arte, este jueves, viernes y sábado a las 20:30, y el domingo a las 19:00. (I)

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail