Desde de Quito, una obra para volverse loco

desde-quito-una-obra-para-volverse-loco

Una de las comedias más representadas en América y Europa se sube esta noche a las tablas guayaquileñas para “volver loco de la risa” al público. Toc toc, escrita por el francés Laurent Baffie, promete momentos hilarantes con toques de sarcasmo.

risa” al público. Toc toc, escrita por el francés Laurent Baffie, promete momentos hilarantes con toques de sarcasmo.

Toc toc cuenta la historia de seis personajes que se conocen en la sala de espera del consultorio de un reconocido psiquiatra. Todos tienen diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) y han ido a este sitio en busca de un tratamiento para sus padecimientos.

Mientras esperan el turno de sus respectivas citas, la ansiedad por no saber nada del médico –quien no ha podido llegar a tiempo– se toma la sala.

Entonces los miedos, nervios, inquietudes y comportamientos repetitivos de estos seres salen a relucir, desembocando en una serie de situaciones “ilógicas, inexplicables, pero muy ocurrentes y divertidas”, comenta la productora de la propuesta escénica, Cristina Rodas.

“Es una obra muy divertida, la gente sí que sale muy risueña, muy relajada y también identificándose con cada uno de los TOC, porque en realidad todos tenemos algo de estos personajes”, dice la actriz, que también es parte del elenco de la pieza.

Añade que Toc toc “no es solo diversión, sino aprendizaje”. Rodas indica que también se busca la reflexión del público, los TOC. “La obra no es una burla, esta nos lleva a comprender por qué estas personas se comportan de cierta manera, que no es su culpa”, refiere.

Junto con ella actúan Paty Loor, Ricardo Velastegui, Sonia Valdez, José Ignacio Donoso y Christian Castillo. La dirección está a cargo de Christoph Baumann.

El elenco lleva representando la versión en español de Toc toc, hecha por Julián Quintanilla, durante 3 años y a nivel nacional.

No es la primera vez que la obra se presenta en Guayaquil. El año pasado ofrecieron varias funciones de Toc toc. Hoy, mañana y el sábado harán nuevas reposiciones de la pieza en el Teatro Centro de Arte.

Propuesta
Tres funciones

Estreno
El estreno de la obra Toc Toc es a las 20:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a Daule. También habrá funciones mañana y el sábado a la misma hora.

Localidades
Las entradas para esta puesta en escena están disponibles en las boleterías del teatro y tienen un costo de $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35.

Fuente: http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/06/09/nota/5624343/quito-obra-volverse-loco

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes