Tarde de baile y cantos flamencos en el TCA

tarde-baile-cantos-flamencos-tca

De tablas, tarde flamenca es el show de danza y música que la bailarina guayaquileña Gloria Febres-Cordero ofrece esta tarde en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la a vía Daule.

De tablas, tarde flamenca es el show de danza y música que la bailarina guayaquileña Gloria Febres-Cordero ofrece esta tarde en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la a vía Daule.

Se trata de un encuentro en el que los ritmos flamencos, de la mano de quince artistas, pretenden tomarse el escenario.

Cada año, por estos meses, Febres-Cordero se alista para ir a España a tomar cursos de danzas españolas y participar en algunas presentaciones a las que la invitan, por eso antes de sus viajes acostumbra a brindar un show a manera de despedida y así exponer lo aprendido en el país europeo.

En esta ocasión compartirá con el público los ritmos de su Ensamble Flamenco, una agrupación conformada por ella (en el toque de palmas y danza), Roberto Ríos (guitarra), Jorge Vega (percusión) y Antonella Ávila (canto).

Estos artistas estarán acompañados por un grupo de jóvenes bailarines. Ellos son estudiantes de Eptea Danza y Febres-Cordero es su maestra.

“Estos chicos han despuntado en la danza flamenca, entonces lo que se busca al ponerlos en escena es que demuestren ese potencial que tienen para la danza”, refiere la bailarina, que desde hace 16 años se dedica a los ritmos españoles.

Agrega que resulta muy interesante ver a esta generación joven del flamenco, que además cuenta con una formación profesional integral en la danza. Febres-Cordero afirma que se siente emocionada al saber que compartirá el escenario con sus alumnos.

Varios meses de preparación han sido la antesala de este show en el que, además de baile flamenco, se presentará una fusión con un género nacional.

Un pasillo interpretado por Julio Jaramillo será la pieza con la que la bailarina intervendrá. “Es un flamenco fusión, es una danza española a la que le quisimos poner algo muy nuestro y qué mejor que el pasillo”, cuenta la artista, quien dejará Ecuador a fines de mes y prevé regresar en mayo.

De tablas, tarde flamenca se presenta hoy a las 17:30. La entrada cuesta $ 30 y hay descuento para la tercera edad. Los pases se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Centro de Arte, en TicketShow o llamando al 099-403-1482. (I)

Fuente:

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes