Varios estilos pictóricos convergen en la muestra

varios-estilos-pictoricos-convergen-muestra

Veinticinco artistas (24 mujeres y un hombre) participan en la muestra Pinceladas 2015, que desde ayer se exhibe en el Teatro Centro de Arte (TCA).

Veinticinco artistas (24 mujeres y un hombre) participan en la muestra Pinceladas 2015, que desde ayer se exhibe en el Teatro Centro de Arte (TCA). La presentación de esta serie colectiva es la actividad final de los cursos de pintura que el riobambeño Abdón Calderón imparte desde hace 25 años, en la entidad.

Calderón brinda clases tanto a jóvenes como a adultos. Hay cursos de invierno (de enero a marzo) y de verano (de mayo a diciembre).

En esta exposición los autores recogen diversas técnicas, estilos y formatos pictóricos. Los paisajes, los abstractos, los retratos, entre otras formas y temáticas, han sido plasmados en estas piezas, desarrolladas durante el 2015.

Estos cursos de artes plásticas se realizan anualmente en el TCA, entidad que es impulsada por la Fundación Sociedad Femenina de Cultura. Además de ese programa también hay otros de danza, teatro y más expresiones.

La directora de las Escuelas de Arte de TCA, Rosario Delgado, refiere que una de las intenciones al realizar esta exposición es “mostrar al público el potencial que poseen los artistas, algunos de ellos emergentes”. Asimismo cuenta que es una manera de incentivarlos a continuar en el arte.

El rango de edad de los exponentes fluctúa entre los 20 y 60 años. Algunos de ellos participan constantemente en los talleres. “Siempre quieren volver, porque siempre están buscando mejorar y aprender algo nuevo del maestro Calderón”, agrega Delgado.

Pinceladas 2015 se podrá ver hasta el 18 de enero en la sala de exposiciones, ubicada en el cuarto piso del TCA (kilómetro 4,5 de la vía a Daule).

El horario de visita a esta colección es de 09:00 a 17:00. El ingreso es gratis. (F)

Fuente: http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/01/15/nota/5344456/varios-estilos-pictoricos-convergen-muestra

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes