Las obras de Illescas se exponen en varias partes del mundo

las-obras-illescas-se-exponen-varias-partes-mundo

¡HOY! Inauguración de su exposición de obras artísticas Celebración Sala de Exposiciones del Teatro Centro de Arte a las 19h00.

Largas jornadas de trabajo, mezcladas con música, han convertido a Miguel Illescas en uno de los mejores artistas plásticos y autodidacta del país. Realiza obras de arte en formato bidimensional y tridimensional.

Hace más de 27 años nació su proyecto, cuando él acudía hasta el taller de su tío Hernán Cabrera para hacer sus “travesuras”. Aún recuerda los cristos que elaboró con elementos que habían sido desechados y que posteriormente tuvo que vender. “En ese tiempo el sucre, pero comparado con el dólar le vendí en $ 80 y la señora había negociado en $ 3.000”.

En su galería de arte ubicada en la calle Larga, donde ya lleva 15 meses, no puede faltar un sintetizador. “Aquí hacemos música con muchos artistas que llegan a visitar el local”, indica sonriente, mientras el sol entra por una de sus ventanas y alumbra sus obras que están expuestas al público. Miguel Illescas formó parte del grupo folclórico Fazayñay, en el que tocaba guitarra, charango, cuatro, quena y hasta el bombo.

Sus obras están “regadas” en muchas partes del mundo, Europa, Estados Unidos, Australia y, sobre todo, en Ecuador. Uno de sus trabajos que más destaca es el tucán, construido a base de acero inoxidable, que se levanta en la provincia de Zamora Chinchipe. Este mide aproximadamente 10 metros de altura.

Illescas aún recuerda la visita sorpresa del expresidente Rafael Correa a su galería. Allí estuvo junto con su familia para admirar el trabajo del artista azuayo, que está lleno de creatividad y habilidad. (I)

Fuente: El personaje, El Telégrafo

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

HOY diloconamor
Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
El Ballet del Teatro Centro de Arte presenta una entretenida historia, contada a ritmo de Vallenato e interpretada a través de la danza contemporánea, danza de salón, danza de proyección folclórica y el grupo musical Tributo Vallenato, con coreografías de Irina Pesantes
Miércoles 25 de Julio 201820:00:00
General $20.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes