Sir Frederick Ashton es motivo de pieza en Teatro Centro de Arte

sir-frederick-ashton-motivo-pieza-teatro-centro-arte

Tres meses de intensa preparación darán frutos hoy, a las 18:00, con la presentación del ballet La Fille mal gardée (La Niña malcriada),

Tres meses de intensa preparación darán frutos hoy, a las 18:00, con la presentación del ballet La Fille mal gardée (La Niña malcriada), una adaptación libre de la obra del ecuatoriano-inglés sir Frederick Ashton. Este espectáculo de danza, además de ser un homenaje a los niños por su día, coincide con los 30 años del fallecimiento del coreógrafo, que tendrá en julio su escultura de en bronce en Las Peñas.

“Frederick Ashton es un coreógrafo muy famoso que se arraigó o prácticamente estructuró el Royal Ballet de Londres y en honor a él hemos escogido esta obra, porque era su ballet insignia. Es muy importante para los guayaquileños porque él nació en Guayaquil”, refiere José Manners, director artístico del Teatro Centro de Arte, entidad organizadora de este espectáculo que cuenta con la intervención de 22 artistas del Ballet del TCA y de alumnos del nivel avanzado de las escuelas.

Esta obra cuenta la historia de dos jóvenes enamorados (Iván Coral y Michelle Conde), a cuya relación se opone la autoritaria Mamá Simone.

Esta propuesta, que dura aproximadamente una hora con diez minutos, representa también el regreso a las tablas de Manners. “Particularmente siempre me ha gustado un rol que es el de la Mamá Simone, que lo he interpretado en los últimos años, y me he desempolvado un poquito de las actividades diarias para también involucrarme en el proceso de la creación… Este personaje es muy rico en interpretación, prácticamente toda la carga jocosa de la obra permanece en sus hombros”, concluye.

Fuente:

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

En apertura de las actividades culturales y artísticas en su sede Salinas la Fundación Sociedad Femenina de Cultura inaugura la nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo.
La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 12 de agosto, de lunes a viernes de 13:00 a 18:00.
Sábado 28 de Julio 201818:00:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres, es una adaptación libre de la obra del escritor alemán Michael Ende.  Es la historia de una niña que aparece de la nada en un barrio de las afueras de una ciudad y se llama a sí misma Momo. Tiene un don excepcional: Es capaz de escuchar, pero escuchar de verdad; ayudando sin decir nada, a que las personas entren en sí mismas y descubran lo que de verdad hay en sus corazones.
Domingo 05 de Agosto 201811:30:00
Domingo 19 de Agosto 201811:30:00
Niños $5.00
Adultos $10.00
Teatro Experimental
Comprar
El Teatro Centro de Arte y Academia Pepper se complacen en presentar a los Ensambles de música Contemporánea,  formado por los estudiantes más destacados y por los profesores de la institución; y al Grupo Zíngaro,  integrado por los músicos profesionales Marcelo Pepper, Gustavo Vargas y Alex Rodríguez, quienes expondrán su estilo de Música Gitana
Miércoles 15 de Agosto 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala Multiartes

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes