Todos bien portados

todos-bien-portados

Para celebrar el Día del Niño, el Teatro Centro de Arte presenta el ballet La fille mal gardée (La niña malcriada).

Para celebrar el Día del Niño, el Teatro Centro de Arte presenta el ballet La fille mal gardée (La niña malcriada).

Lissette y Colás son dos muchachos encantados el uno con el otro. Si esto es amor, entonces es natural que quieran pasar todas sus horas juntos, bailando y jugando. Pero la madre de Lissette, Mamá Simone, tiene otra idea segurísima que es mejor. Su plan es que Lissette se case con otro joven, Alain (aunque a él este plan tampoco le parece tan genial que digamos).

Los intentos de la madre de separar a los enamorados y luego los esfuerzos para convencerla de aceptar el romance será todo un suceso, con situaciones jocosas, un poco exageradas, hasta disparatadas, pero al final muy muy muy enternecedoras.

Este es el argumento del ballet La fille mal gardée (La niña malcriada), una de las obras más antiguas del repertorio mundial que será puesta en escena en el Teatro Centro de Arte (TCA), el jueves 31 de mayo.

Se trata de una pieza cómica muy conveniente para celebrar el Día del Niño. “Justamente por lo fresco de la trama y el juego de pantomima es fácil de entenderla, haciéndola atractiva para ellos”, explica Rosario Delgado, directora de las escuelas de arte del TCA.

Los jóvenes bailarines Michelle Conde e Iván Corral (los dos de 21 años) serán Lissette y Colás. Mientras Mamá Simone toma vida con los movimientos de José Manners, director artístico del TCA y responsable del montaje coreográfico junto con la también maestra Irina Pesantes. En total, 24 bailarines conforman el elenco en escena.

LA ‘MALCRIADA’ Y SU HISTORIA

La coreografía de La fille mal gardée originalmente fue creada por el maestro francés de ballet Jean Dauberval, quien se inspiró en una pintura donde aparece una muchacha que aparentemente está siendo regañada por su mamá. Se estrenó en el Gran Teatro de Burdeos en 1789.

Dos siglos después, en 1959, Sir Frederick Ashton creó una nueva versión para el Royal Ballet de Londres. Ashton impulsó varios cambios, sobre todo en la elección de las partituras, y también incluyó el famoso baile clog, con suecos, la escena más divertida de la obra. Esta es la versión que recrea el Teatro Centro de Arte por cuarta ocasión. La primera vez fue en el 2002, luego en el 2004 y 2009. (G.Q.)

Más información: Única función, 18:00, sala principal del TCA. Entrada: $ 7.

Fuente: Cultura, La Revista

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

En apertura de las actividades culturales y artísticas en su sede Salinas la Fundación Sociedad Femenina de Cultura inaugura la nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo.
La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 12 de agosto, de lunes a viernes de 13:00 a 18:00.
Sábado 28 de Julio 201818:00:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres, es una adaptación libre de la obra del escritor alemán Michael Ende.  Es la historia de una niña que aparece de la nada en un barrio de las afueras de una ciudad y se llama a sí misma Momo. Tiene un don excepcional: Es capaz de escuchar, pero escuchar de verdad; ayudando sin decir nada, a que las personas entren en sí mismas y descubran lo que de verdad hay en sus corazones.
Domingo 05 de Agosto 201811:30:00
Domingo 19 de Agosto 201811:30:00
Niños $5.00
Adultos $10.00
Teatro Experimental
Comprar
El Teatro Centro de Arte y Academia Pepper se complacen en presentar a los Ensambles de música Contemporánea,  formado por los estudiantes más destacados y por los profesores de la institución; y al Grupo Zíngaro,  integrado por los músicos profesionales Marcelo Pepper, Gustavo Vargas y Alex Rodríguez, quienes expondrán su estilo de Música Gitana
Miércoles 15 de Agosto 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala Multiartes

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes