La Magia de Daniel Páez regresa al páis

la-magia-daniel-paez-regresa-al-pais

Si algo ha logrado la música de Daniel Páez es consolidar unacomunidad humana que lo acompañe en cada paso que retrata su recorrido sonoro.

Si algo ha logrado la música de Daniel Páez es consolidar unacomunidad humana que lo acompañe en cada paso que retrata su recorrido sonoro. Su arteria musical, afianzada en la balada pop, retorna a los escenarios nacionales con‘Magia’, su cuarto álbum de estudio que celebra la fidelidad de su público en 10 años de trayectoria artística.

El intérprete iniciará una gira nacional para presentar su disco en tres fechas: 31 de mayo, en el Teatro Centro de Arte, de Guayaquil; el 2 de junio en el Teatro Pumapungo, de Cuenca, y el 9 de junio, en la Casa de la Música, en Quito.

Páez, que dio sus primeros pasos musicales a los 10 años en un programa infantil, tiene otros tres álbumes de estudio: ‘Cuando te vuelva a ver’, su trabajo debut, y sus dos discos homenaje al ‘Ruiseñor de América’: ‘JJ a mi manera’ y ‘JJ a mi manera, en vivo’.

Cuenta que uno de los viajes que más le ha marcado como artista es el que emprendió en el 2013 hacia México, centro del pop latino. Tres años después se inició la producción de ‘Magia’. Fue su ‘máster’ en composición, afirma. “Mi forma de componer mutó. Siempre lo hice a partir del sentimiento e historias reales. En este disco también, pero exploré nuevas herramientas de composición y escribí a partir de las necesidades que tenía el disco”, sostiene.

60 canciones se crearon para el álbum, pero solo seis se escogieron para su grabación. Los primeros frutos vieron la luz en el 2017: Me quedo contigo y Cobarde fueron las primeras piezas musicales que rotaron en radioemisoras nacionales. Con la mitad del disco culminado y radicado en tierra azteca, Páez acepta que decidió volver a raíz del terremoto que azotó a la Costa ecuatoriana el 16 de abril del 2016.

El proceso de producción de ‘Magia’ -afirma- también emigró a tierra ecuatoriana, donde nació Cuando tú estás, un homenaje al apoyo continuo de su público. En el trayecto compositivo se incorporaron artistas emergentes como Do Blanco y Esteban Acosta.

“Conversamos de lo que siento al estar en el escenario, cuando miro a mis fans. Fue un proceso natural”. La canción se produjo en febrero, el video se filmó el 5 de marzo y el sencillo fue lanzado el 11 de marzo. Así se completó el álbum, compuesto por siete canciones inéditas, dos versiones en inglés -una de ellas es Broken-, una versión acústica y un remix.

El video de Cuanto tú estás se grabó en West Palm Beach, en la Florida. De la mano de una productora independiente, el audiovisual muestra a Páez cantando con guitarra en mano en espacios poblados de pinturas urbanas.

VIDEO: YOUTUBE, CUENTA: DANIEL PAEZ

De hecho, afirma Páez, los siete videos que acompañarán cada sencillo del álbum se filmaron en Florida.

La autogestión marca el avance de su carrera como en la gran mayoría de artistas nacionales. Ante eso, reflexiona, la clave está en apostar por el talento ecuatoriano y promover su música. Adelanta que ‘Magia’ ya está colgado en plataformas digitales: iTunes, Spotify y Deezer y saldrá a la venta el próximo 11 de junio.

Su siguiente paso será continuar con la internacionalización en México y Nueva York. Además, confirmó que lanzará una colaboración sorpresa en noviembre del 2018.

Fuente: Tendencias, El Comercio

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

En apertura de las actividades culturales y artísticas en su sede Salinas la Fundación Sociedad Femenina de Cultura inaugura la nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo.
La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 12 de agosto, de lunes a viernes de 13:00 a 18:00.
Sábado 28 de Julio 201818:00:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres, es una adaptación libre de la obra del escritor alemán Michael Ende.  Es la historia de una niña que aparece de la nada en un barrio de las afueras de una ciudad y se llama a sí misma Momo. Tiene un don excepcional: Es capaz de escuchar, pero escuchar de verdad; ayudando sin decir nada, a que las personas entren en sí mismas y descubran lo que de verdad hay en sus corazones.
Domingo 05 de Agosto 201811:30:00
Domingo 19 de Agosto 201811:30:00
Niños $5.00
Adultos $10.00
Teatro Experimental
Comprar
El Teatro Centro de Arte y Academia Pepper se complacen en presentar a los Ensambles de música Contemporánea,  formado por los estudiantes más destacados y por los profesores de la institución; y al Grupo Zíngaro,  integrado por los músicos profesionales Marcelo Pepper, Gustavo Vargas y Alex Rodríguez, quienes expondrán su estilo de Música Gitana
Miércoles 15 de Agosto 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala Multiartes

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes