Con teatro, canto, danza y poesía se recorre vida de Violeta Parra

con-teatro-canto-danza-poesia-se-recorre-vida-violeta-parra

Considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y una gran divulgadora de la música popular chilena, Violeta Parra ha sido fuente de inspiración de muchos artistas.

Considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y una gran divulgadora de la música popular chilena, Violeta Parra ha sido fuente de inspiración de muchos artistas. Tal es así que varios de sus poemas, entre ellos Gracias a la vida, fueron parte del repertorio de la argentina Mercedes Sosa. Ahora su figura vuelve a parecer en Las voces de Violeta.

Una propuesta en la que a través del teatro, el canto, la danza y la poesía se hace un periplo por las distintas etapas y facetas de la artista que en 1953 grabó Casamiento de negros y Qué pena siente el alma, que se convirtieron en dos de sus canciones más conocidas.

“La vida de Violeta no es una vida que pueda ser narrada en una forma de recepción lineal porque tiene muchos saltos. Violeta es una chica que proviene de una familia humilde, pero en el seno de una familia al mismo tiempo que aportó y ha aportado a la segunda parte del siglo XX cultural chilena de manera enorme”, comenta Patricio Rivas, agregado cultural de la Embajada chilena en Ecuador y quien además desarrolló el guion de esta pieza.

La parte escénica está a cargo de la agrupación ecuatoriana Areka Teatro. “Pienso como actriz el mayor reto es comprenderla a Violeta como un ser humano rebelde, una mujer muy fuerte, de carácter, una persona muy comprometida con su arte. Todas nos identificamos con momentos específicos y concretos de su vida. El reto es comprenderla como integralidad, con sus dolores, sus esperanzas, ilusiones, sus anhelos, sus amores, vivirla en su complejidad”, cuenta la bailarinaCristina Duque, quien es parte del elenco Las voces de Violeta.

La obra, en la que también intervienen Karina Clavijo (cantautora) y las actrices Laura Oviedo y Johana Jara, se presentará este martes, a las 20:00, en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa. La entrada cuesta $ 20. (I)

Fuente: Entretenimiento, El Universo

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
El Ballet del Teatro Centro de Arte presenta una entretenida historia, contada a ritmo de Vallenato e interpretada a través de la danza contemporánea, danza de salón, danza de proyección folclórica y el grupo musical Tributo Vallenato, con coreografías de Irina Pesantes
Miércoles 25 de Julio 201820:00:00
General $20.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes