Clásico Navideño moderno

clasico-navideno-moderno

Una vez en Navidad es la adaptación moderna de la obra de Charles Dickens, Cuento de Navidad, que se expondrá mañana en la sala principal del Teatro Centro de Arte.

Una vez en Navidad es la adaptación moderna de la obra de Charles Dickens, Cuento de Navidad, que se expondrá mañana en la sala principal del Teatro Centro de Arte.

Para esto, más de quince bailarines del ballet y escuela Inge Brückmann, del mismo teatro, ensayan arduamente, cuenta la directora de la obra, Rosario Delgado, quien además tuvo el guion a cargo.

En esta puesta en escena se fusionarán ballet, danza contemporánea y jazz, por lo que en algunas escenas, explica Rosario, los actores se despojan de las zapatillas de ballet para dar paso a los ritmos contemporáneos.

“Durante la obra y según la escena se podrán ver a los bailarines adaptándose a los diferentes estilos de la danza”, explica la directora de la obra.

Asimismo habla de ciertos cambios en el orden de apariciones y roles de algunos personajes. “Tenemos también una variación de una escena donde participa un niño bailarín muy destacado, Pedrito Cabrera, cuando el espíritu del pasado lleva al protagonista a su infancia, esto con el fin de ir rompiendo un poco ese mito de que los varoncitos no participan en la danza”, refiere Rosario.

En la obra intervienen 85 artistas y dura 1 hora 20 minutos; empezará con una ambientación en un moderno centro comercial.

 Url corta: https://tca.ec/1181

Fuente:

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes