Miniteatro arte y sonoro tienen un nuevo espacio en Guayaquil

miniteatro-arte-sonoro-tienen-nuevo-espacio-guayaquil

Un espacio “mucho más acogedor” y “accesible” para el público es parte ahora del Teatro Centro de Arte (TCA). Se trata de la nueva sala que, a partir de hoy, albergará los programas de miniteatro y de arte sonoro.

Un espacio “mucho más acogedor” y “accesible” para el público es parte ahora del Teatro Centro de Arte (TCA). Se trata de la nueva sala que, a partir de hoy, albergará los programas de miniteatro y de arte sonoro.

“Nuestra intención con este espacio, que obviamente por ser más pequeño y no tener costos tan altos como las otras salas, pues nos permite sin ningún tipo de dificultad organizar eventos que tengan justamente la intención de llegar a las comunidades o a los grupos que no tienen acceso a las otras dos salas”, indica el director artístico de esta entidad cultural, José Manners.

El funcionario explica que en cuanto al miniteatro se presentarán obras de formato mediano (duran de 40 a 50 minutos). “Tenemos una sorpresa del director Jorge Sandoval que nos va a traer un grupo muy interesante que se llama Teatro por Asalto, donde pues sus integrantes, como el nombre de este grupo lo indica, se van a tomar por asalto las instalaciones del Teatro Centro de Arte”.

Obras de José Rengifo, Carolina Piechestein y de varios humoristas se verán en esta sala, que se empezó a remodelar hace un par de meses y que antes se usaba para conversatorios sobre ópera. Ahora será un espacio multidisciplinario, que funcionará como una extensión de la Sala Experimental que duplica la capacidad de este nuevo miniteatro.

En cuanto al programa sonoro, Manners indica que “van a estar invitados estudiantes de varios conservatorios, así como exponentes del canto lírico. Va a haber también música contemporánea y ecuatoriana”.

En el lugar, con capacidad para “80 personas cómodamente sentadas”, también funcionarán los programas que las comisiones de la Sociedad Femenina de Cultura impulsa como ‘Literatura y Vino’. Asimismo, acogerá las actividades de los estudiantes de las escuelas de arte del TCA. (I)

Fuente: Cultura, Vida y Estilo, El Universo

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
El Ballet del Teatro Centro de Arte presenta una entretenida historia, contada a ritmo de Vallenato e interpretada a través de la danza contemporánea, danza de salón, danza de proyección folclórica y el grupo musical Tributo Vallenato, con coreografías de Irina Pesantes
Miércoles 25 de Julio 201820:00:00
General $20.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes