Angelina López, la voz lírica del pasillo

angelina-lopez-voz-lirica-pasillo

La cantante guayaquileña presentó el disco Un alma entre los dos, acompañada por su hijo Juan Carlos Vergara; los hermanos Rodrigo y Alfonso Saltos, y Pedro Vera.

La cantante guayaquileña presentó el disco Un alma entre los dos, acompañada por su hijo Juan Carlos Vergara; los hermanos Rodrigo y Alfonso Saltos, y Pedro Vera.

‘Brumas’ no es una canción de Angelina López, pero cuando la canta parece suya por el sentimiento que le da a su interpretación. Con altos registros vocales entona el coro “pero es inútil, mi bien/ que de tus ojos yo pudiera/ ay, arrancar una lágrima de amor”, que originalmente escribió Alberto Clímaco Toledo y musicalizó José Sáenz Carrión.

Ese pasillo consta en el disco Un alma entre los dos, que la soprano guayaquileña presentó el martes y anoche con un concierto en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

La artista estuvo acompañada por su hijo Juan Carlos Vergara, quien tocó el bajo. A él se unieron los hermanos Rodrigo y Alfonso Saltos, integrantes del grupo carchense Los Gatos, en guitarra y requinto, a quienes conoció en 1983.

Pedro Vera también entonó la guitarra. El primero de los conciertos empezó quince minutos antes de las nueve de la noche con ‘Brumas’ ante 250 personas en un ambiente íntimo. López interpretó ‘Allá te esperaré’, escrita por Humberto Saltos, fallecido hermano de Los Gatos. Además cantó ‘Sendas distintas’, ‘El alma en los labios’, ‘Espinas’, ‘Esta pena mía’, ‘Rosas’ y otras melodías. (I)

Fuente: Espectáculos, El Telégrafo.

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
El Ballet del Teatro Centro de Arte presenta una entretenida historia, contada a ritmo de Vallenato e interpretada a través de la danza contemporánea, danza de salón, danza de proyección folclórica y el grupo musical Tributo Vallenato, con coreografías de Irina Pesantes
Miércoles 25 de Julio 201820:00:00
General $20.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes