Un reencuentro de la música y la magia con la voz de Anglina López

un-reencuentro-musica-magia-voz---anglina-lopez

Cantar es disparar contra el olvido”. Con esta frase del español Joaquín Sabina se abrió el café-concert Un alma entre los dos, con las intervenciones de la soprano Angelina López de Vergara y el grupo musical Los Gatos, el 31 de enero, en la sala experim

Cantar es disparar contra el olvido”. Con esta frase del español Joaquín Sabina se abrió el café-concert Un alma entre los dos, con las intervenciones de la soprano Angelina López de Vergara y el grupo musical Los Gatos, el 31 de enero, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

López entró en escena con el pasillo Lágrima de amor, mientras el público aplaudía su interpretación. En el fondo del escenario, los hermanos Saltos (Los Gatos) acompañaban la velada con sus guitarras. El músico y productor Juan Carlos Vergara entonaba el bajo.

En el concierto se cantaron los temas del disco, que lleva el mismo nombre, elaborado por Domo Producciones. “La grabación del álbum duró un año y fue en vivo. Cuenta con doce canciones nacionales en los géneros del pasillo, vals, albazo, pop incaico, entre otros. López y Los Gatos hicieron un gran trabajo”, manifestó Vergara.

En 1983 los cantantes grabaron el disco La voz que encanta. Luego de más de 30 años volvieron a fusionar sus talentos en este nuevo material musical. “Esta noche es histórica porque es el reencuentro de la magia y la música (…). No pensaba hablar, pero me alegra ver gente tan querida”, dijo la soprano antes de cantar Alma en los labios.

“Es hermoso poder escuchar canciones de mi época, cuando el romanticismo era puro en la música de mi país y sobre todo se valoraba”, mencionó Carmen Ruiz, espectadora de 60 años. Según ella, el pasillo ecuatoriano tiene “un sentimentalismo único que no se ve en ningún otro género del planeta debido a la poesía en sus letras”.

El disco, cuenta Vergara, fue lanzado en diciembre pasado, pero por la acogida decidieron realizar un concierto. Las canciones de los compositores Nicasio Safadi y Humberto Saltos son recordadas en este álbum.

Los artistas de la velada invitaron al público a comprar el disco que se vendía a $ 10 durante el evento, que tuvo una segunda presentación el pasado 1 de febrero, y agradecieron la acogida. El material puede ser adquirido llamando al 099-146-2886. (I)

Fuente: Vida y Estilo, El Universo.

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
El Ballet del Teatro Centro de Arte presenta una entretenida historia, contada a ritmo de Vallenato e interpretada a través de la danza contemporánea, danza de salón, danza de proyección folclórica y el grupo musical Tributo Vallenato, con coreografías de Irina Pesantes
Miércoles 25 de Julio 201820:00:00
General $20.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes