Jóvenes talentos llevan sus inquietudes al lienzo en el Teatro Centro de Arte

jovenes-talentos-llevan-sus-inquietudes-al-lienzo-teatro-centro-arte

Ambos son guayaquileños. El uno tiene 19 años y el otro, 33; y por primera vez, aunque no se conocen, se juntan para presentar su producción.

Ambos son guayaquileños. El uno tiene 19 años y el otro, 33; y por primera vez, aunque no se conocen, se juntan para presentar su producción. Se trata de Joshue Luzarraga y Mario Taco, quienes exponen en el Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule) como premio de la séptima edición del Salón de Jóvenes Valores, concurso convocado por la Fundación Sociedad Femenina de Cultura.

Joshue Luzarraga, quien señala que ha realizado varios cursos de pintura, presenta ángeles en esta exhibición. Él escogió estos personajes porque, dice, “transmiten tranquilidad, amor, paciencia, fe”.

Su obra está elaborada en el estilo hiperrealista. Y una pintura suya, según refiere, es el resultado de la composición de varias imágenes que observa y después traslada a un papel, en el que se convierte en boceto.

La mayoría de sus trabajos son óleo sobre lienzo, hay unos pocos que son acrílicos. Sostiene que, por sugerencia de los organizadores del concurso de jóvenes valores, decidió trabajar sus cuadros en gran formato, “porque el otro artista (Taco) hace obra grande”.

Mario Taco reúne en esta muestra elementos relacionados con la naturaleza muerta. “Más que nada me gusta resaltar la belleza de los animales”, asegura.

Él afirma ser autodidacta. “Cada vez que pinto aprendo algo más, pues de esta misma forma aprendieron muchos de los grandes artistas plásticos”, enfatiza este creador que, al igual que Luzarraga ha participado en competencias y exposiciones pictóricas de la ciudad. Taco también ha estado en muestras en Yaguachi y Salinas.

El pintor de 19 años estudia una carrera audiovisual en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, mientras que el de 33 ya trabaja en un área que no se vincula con las artes plásticas.

Quienes deseen participar en el VII Salón de Jóvenes Valores pueden llamar al 200-3699, ext. 19, o escribir al correo electrónico parauz@teatrocentrodearte.org. Actualmente se entregan las bases y las fichas de los participantes.

La pintura es una escapada al mundo exterior, uno cuando crea se mete en otro lado, uno se olvida hasta de comer.
Joshue Luzarraga, artista plástico

Mi definición para mí de la pintura es que es el arte que encierra todas las temáticas habidas y por haber, porque nunca está quieta.
Mario Taco, artista plástico

Fuente:

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes