Sarao celebra 10 años del festival Maratón del Humor

sarao-celebra-10-anos-festival-maraton-humor

La Asociación Cultural Sarao y el laboratorio Humor Sapiens están de aniversario con la realización de la décima edición del Festival Maratón del Humor, en el que intervendrán artistas de Guayaquil, Quito y Cuenca, del ámbito del teatro, el cine y la tele

La Asociación Cultural Sarao y el laboratorio Humor Sapiens están de aniversario con la realización de la décima edición del Festival Maratón del Humor, en el que intervendrán artistas de Guayaquil, Quito y Cuenca, del ámbito del teatro, el cine y la televisión.

María Beatriz Vergara, Valentina Pacheco, Víctor Aráuz, Monserrath Astudillo, Luis y Hanoi Mueckay, y Daniel Machado, se presentarán durante tres días en la sala experimental del Teatro Centro de Arte con lo mejor de sus propuestas escénicas de la última década.

El jueves 20 de octubre se estrenará la obra Hermanita Querida, del grupo Yeya Mayores de Quito, bajo la dramaturgia de Mariano Moro y dirección de María Rosa Fega.

La historia de esta obra recrea la vida de Martha y Lucía, dos hermanas con diferentes prototipos de personalidad: la primera es hermosa, elegante pero aterrada de la vejez; la segunda, en cambio, es sufrida y sumisa. Ambas se juntan para recordar su niñez, anhelos de juventud, maternidad, militancia y hasta los amores prohibidos, develando hasta sus antiguos y comprometedores secretos.

María Beatriz Vergara y Valentina Pacheco protagonizan la obra. El viernes 21 de octubre se presentará el monólogo ‘Yo, actor’ con Víctor Aráuz, quien a través de anécdotas personales cuenta cómo llegó al “tedioso y muy complicado” mundo de la actuación y sus relaciones con otros actores con los que se topó en su camino. La cartelera sigue con Fue solo una vez, con Hanoi Mueckay, cuyo monólogo habla sobre lo difícil que es mantenerse enamorado y fiel.

El Puberto, con Daniel Machado y Quién me quita lo bailado, con Manuco (Lucho Mueckay) completan las obras de ese día.   El sábado 22 de octubre, la actriz cuencana Monserrath Astudillo se subirá al escenario para presentar Les juro que es mi primera vez, una pieza de stand-up comedy en donde la actriz habla sobre las emociones y el despertar sexual, así como la connotación social y religiosa de ese acto. (I)

Fuente: Espectáculos, El Telegrafo

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes