Richard Clayderman llega a Ecuador

richard-clayderman-llega-ecuador

El intérprete dará tres conciertos el 7, 8 y 10 de septiembre, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, en Cuenca, en el Carlos Cueva Tamariz, y en Quito, en la Casa de la Música, respectivamente.

El intérprete dará tres conciertos el 7, 8 y 10 de septiembre, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, en Cuenca, en el Carlos Cueva Tamariz, y en Quito, en la Casa de la Música, respectivamente.

Bajo el apelativo de Richard Clayderman, como se lo conoce popularmente, ha vendido más de 85 millones de discos y ha grabado más de 1.200 temas, siendo premiado con 270 Discos de Oro y 70 de Platino, por mencionar tan solo algunos.

Orígenes

A los 12 años se ganó una plaza en el Conservatorio de París y se graduó con el primer premio. Pero, en lugar de embarcarse en una carrera como pianista clásico, se convirtió en un músico de estudio para apoyar a su padre enfermo.

Hasta que un día, en 1977, recibió la llamada del productor de música francés Olivier Toussaint, quien estaba buscando un pianista para tocar una melodía compuesta para celebrar el nacimiento de Adeline, la hija de su socio musical Paul de Senneville.

Extraordinariamente, y a diferencia de cualquier canción pop que conoce, la popularidad de ‘Ballade Pour Adeline’ se extendió lentamente por todo el mundo.

En los conciertos en Ecuador, Clayderman estará acompañado de un cuarteto de cuerdas. El público podrá escuchar los temas clásicos como ‘Balada para Adelina’, ‘Historia de Amor’, ‘Adagio para Spartacus’, ‘Sinfonía Titanic’, ‘A Comme Amour’, ‘Hungarian Sonata’ y muchos más. (JCL)

El Dato

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su padre, quien era un profesor de música.

Fuente: Farándula, La Hora.

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

HOY diloconamor
Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
El Ballet del Teatro Centro de Arte presenta una entretenida historia, contada a ritmo de Vallenato e interpretada a través de la danza contemporánea, danza de salón, danza de proyección folclórica y el grupo musical Tributo Vallenato, con coreografías de Irina Pesantes
Miércoles 25 de Julio 201820:00:00
General $20.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes