Raphael Lustchevsky ,un Polaco enamorado de la música de Ecuador

raphael-lustchevsky-polaco-enamorado-musica-ecuador

Sus constantes visitas a esta ciudad, ya sea para dar conciertos o talleres, hicieron que naciera en el músico polaco Raphael Lustchevsky la idea de crear un espacio que ofreciera a jóvenes instrumentistas la oportunidad de mostrar su talento y que a su v

Sus constantes visitas a esta ciudad, ya sea para dar conciertos o talleres, hicieron que naciera en el músico polaco Raphael Lustchevsky la idea de crear un espacio que ofreciera a jóvenes instrumentistas la oportunidad de mostrar su talento y que a su vez este sean reconocidos.

“En Guayaquil hay muchos jóvenes talentosos que quieren surgir y es una manera de darles el empujoncito”, dice el laureado pianista, con 20 años de trayectoria musical, en referencia a lo que lo motivó a crear el Concurso Nacional de Piano Fryderyk Chopin.

Es así como nace este certamen bienal. Hoy se da inicio a su segunda edición. Se darán cita 18 músicos provenientes de varias ciudades del Ecuador.

Lustchevsky manifiesta que el concurso ha sido un esfuerzo mancomunado de varias instituciones, como el Consulado de Polonia en esta ciudad.

Según Lustchevsky, quien también preside el jurado de la competencia, su intención es mostrar el legado que el compositor y pianista Fryderyk Chopin dejó al mundo, y que mejor que a través de las manos y la creatividad de los jóvenes músicos que hay en el país.

“Como jurado estamos pendientes de la ejecución de la obra, pero también de esa parte propia que el músico le pone a la obra de Chopin”, cuenta el músico que, junto al greco-chileno Alexandros Jusakos, tendrá la dura decisión de elegir a los ganadores del concurso.

Este certamen está dividido en varias modalidades. La primera se enfoca en la categoría 1 (dirigida a pianistas hasta los 15 años) y la otra es la categoría 2 (hasta los 22 años).

Hoy, a partir de las 12:30, participan los de la categoría 1. Son 12 músicos que, en un lapso de 15 minutos, deberán ejecutar una obra completa de Chopin.

Entre mañana y el miércoles (12:30), competirán los 6 pianistas de la categoría 2. El primer día se presentarán con obras del periodo clásico y el segundo con alguna de Chopin.

El jueves, a las 18:30, se premiará a los ganadores y luego habrá un concierto. Además de un reconocimiento económico, los seleccionados irán a Polonia a recibir un curso de piano.

Todas estas actividades son gratuitas y serán en la sala Experimental del Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule). (I)

Fuente:

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes