Se exhibirán obras de Fabián Paocarina durante el evento de Wall

se-exhibiran-obras-fabian-paocarina-durante-evento-wall

Dos obras del artista quiteño Fabián Paocarina Albuja se exhibirán al público que asista al show The Wall versión Ecuador que se llevara a cabo esta noche en la Sala Principal del Teatro Centro de Arte (TCA).

Dos obras del artista quiteño Fabián Paocarina Albuja se exhibirán al público que asista al show The Wall versión Ecuador que se llevara a cabo esta noche en la Sala Principal del Teatro Centro de Arte (TCA).

El artista comenta que desde niño le ha gustado pintar y decidió profesionalizarse al estudiar Arte en la Universidad Central del Ecuador. Dentro del mundo artístico se dedicó también a la gestión cultural. Pero a través de ejercicios curatoriales y críticas del arte volvió a incursionar en la pintura. Actualmente se encuentra trabajando en una obra más continua y prepara una exposición para el próximo año.

En cuanto a su relación con el show The Wall, explica que apenas supo de esta puesta en escena del evento, quedó impresionado y de inmediato quiso involucrase, viajo desde Quito para sumar su arte a este mega espectáculo. Las dos obras que expone Fabián Paocarina son parte de su nueva colección y tienen influencia musical del trabajo discográfico The Wall. Al artista le resulta difícil componer y pintar sin música, porque la considera fundamental en su vida. Aprecia la innovación en la música progresiva y en clásicos como Pink Floyd. Considera a este género musical como una “especie de puente de inspiración, que me lleva a mundos cósmicos y encuentro ideas fantásticas para crear”.

Presenta dos obras como apropiaciones: la primera es del arte de The Wall y la segunda de Edward Munch. Su idea fue tomar un icono y repensarlo o rearmarlo, utilizando la estética del expresionismo y el abstraccionismo. En cuanto al show, lo describe como “increíble”. Expresa su admiración por la obra The Wall y el trabajo en general de Pink Floyd.

Fuente:

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Bajo la dirección de Marina Salvarezza llega una historia que hace revivir los sentimientos más nobles desafiando la ignorancia y la injusticia. Una obra de teatro infantil escrita por José Martínez Queirolo, con puesta en escena a cargo del Teatro Experimental Guayaquil, que conjuga todos los elementos teatrales logrando un espectáculo divertido y lleno de armonía.
Domingo 08 de Julio 201811:30:00
Domingo 22 de Julio 201811:30:00
Niño $5.00
Adulto $10.00
Teatro Experimental
Comprar
La nueva producción artística de Miguel Illescas Cabrera, cuencano y artista universal, que con sus formas y colores ha paseado su arte por muchos países alrededor del mundo. Europa, Estados Unidos, Australia y sobre todo Ecuador, son los sitios donde sus obras de formato bidimensional y tridimensional han tenido una amplia aceptación.
La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.
Miércoles 11 de Julio 201819:30:00
Entrada Libre $0.00
Sala de Exposiciones
Ole Calé Compañia presenta un Café Concert con una historia flamenca original del Maestro Cubano Danny Villalonga, inspirada en el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Serán 7 los bailadores en escena que estarán acompáñando la danza con el Cajón Flamenco en vivo, que ellos mismos tocarán, además de fusionar el Flamenco con la música Celta.
Miércoles 18 de Julio 201820:00:00
General $25.00
Teatro Experimental
Comprar

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

NUESTROS AUSPICIANTES

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes