MENSAJE DE LA DIRECTORA DE LAS ESCUELAS DEL TEATRO CENTRO DE ARTE LEÓN FEBRES-CORDERO

Rosario Delgado, Directora de Escuelas

Inauguradas en 1988, las Escuelas del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero se crean con miras a la formación artística de niños y jóvenes.

Entre los objetivos principales de nuestra actividad destacamos la educación integral. Gracias a ella a ella los estudiantes tienen la posibilidad de tener acceso a disciplinas del conocimiento en las artes, y bajo la supervisión de un experto en la materia, pueden explotar y aprovechar sus inclinaciones y potencialidades.

Deseamos aportar a la formación de artistas, que obtengan renombre nacional e internacional, llevando a nuestro país a un superior nivel cultural, ya que se ha visto que desde el último cuarto del siglo veinte las generaciones se han visto bajo la influencia de culturas alienantes que las aparta de las verdaderas expresiones artísticas.


Rosario Delgado Viteri
Directora de Escuelas

Deseamos aportar a la formación de artistas, que obtengan renombre nacional e internacional, llevando a nuestro país a un superior nivel cultural.

Esta Semana en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

Artias Producciones y el Teatro Centro de Arte presentan el clásico de Federico García Lorca, que vuelve a la escena guayaquileña en el año del 120 aniversario del natalicio de su autor, en una puesta que permite apreciar la obra desde la actualidad. Una celebración que termina en venganza. amor, traición y muerte: “Bodas de Sangre”
Viernes 22 de Junio 201820:00:00
Sábado 23 de Junio 201820:00:00
Carlos Buono, bandoneonista, director, compositor y arreglador; es un gran trotamundos del tango, con una actuación internacional extensa e impecable. Se presentará en nuestra ciudad junto a los músicos de la OFMG
Viernes 22 de Junio 201820:00:00
El programa LITERATURA Y VINO continúa con su análisis mensual de obras literarias. Para este mes ha invitado a la licenciada Livina Santos, quien hablará sobre la obra La Flor Púrpura, de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.
Jueves 28 de Junio 201819:00:00

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.

Nuestros Auspiciantes