• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Bases del concurso

Bases

Fundación Sociedad Femenina de Cultura y su Comisión Artística, convocan al XII SALON DE JOVENES VALORES, dirigido a las artes plásticas, en el género de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, técnica mixta).

 

Participación
Pueden participar en este Salón, ecuatorianos o extranjeros con residencia en el país por un lapso no menor de dos años, que se estén iniciando en el campo artístico, de edades comprendidas entre 18 y 34 años.
Especificaciones para la presentación de las obras
  • Obras bidimensionales, de formato mínimo de 1 x 1, máximo 2 x 2 metros.
  • Toda obra deberá ser presentada con una breve descripción conceptual de la misma.
  • Las obras participantes deben ser presentadas en condiciones de ser expuestas
  • El tema de la obra es de libre elección.
  • Cada participante podrá presentar hasta dos obras.
Entrega de bases y formularios de inscripción
De lunes a viernes, en la recepción del Teatro Centro de Arte, desde el día 1 de mayo al  31 de julio, en horario de 10:00 a 17:00
Recepción de las obras

Las obras se recibirán desde el 1 de agosto de 10:00 a 17:00, hasta el  15 de agosto del 2017, desde las 10:00 a las 17:00, en la recepción del Teatro Centro de Arte.

A cada obra deberá adjuntarse el formulario de sustento teórico-conceptual y los formularios de inscripción de la obra y de constancia de entrega-recepción de obra escritos a máquina o en letra de imprenta, debidamente llenados con una fotografía de la obra pegada al formulario de inscripción, así como también copia de la cédula de identidad.

Jurado y obras seleccionadas

A fin de mantener la calidad del Salón Jóvenes Valores, se hará una selección previa de las obras que ingresen. Esta selección la hará prestantes artistas plásticos, con trayectoria reconocida. Solamente las obras seleccionadas participarán en la exposición del Salón.

Todas las obras seleccionadas, serán subidas a la página web del Teatro y difundidas por las redes sociales, a fin de que él público pueda votar por la obra de su preferencia, la misma que será considerada como la OBRA MEJOR VOTADA POR EL PÚBLICO.

Luego de terminada la votación del público, el jurado elegirá a la obra ganadora del  Salón de Jóvenes Valores.

A todos los participantes se les notificará via mail la aceptación o no de su obra al  Salón de Jóvenes Valores. El veredicto de los jurados será inapelable.

Fundación Sociedad Femenina de Cultura se reserva el derecho de disponer libremente de las obras que no fueren retiradas dentro de los siguientes 30 días de haberse clausurado la exposición.

Fundación Sociedad Femenina de Cultura pondrá el máximo cuidado en la integridad de las obras recibidas, sin embargo, no se responsabiliza de los daños producidos por casos fortuitos o de fuerza mayor.

Premio
Para la presente convocatoria, se elegirán tres ganadores:
El PRIMER LUGAR será considerado PREMIO ADQUISICIÓN y el ganador se hará acreedor a un premio de UN MIL DOLARES AMERICANOS. Se deja constancia que el artista ganador del primer lugar, deberá dejar pasar un año, para poder volver a participar del Salón. Los artistas que queden en SEGUNDO y TERCER LUGAR participarán conjuntamente con el ganador del Primer Puesto de una exposición colectiva en la sala de exposición del Teatro Centro de Arte, exposición a programarse para el año 2019. Premio que consiste en la utilización del salón ubicado en el quinto nivel del Teatro Centro de Arte, espacio designado para este fin, brindis de inauguración, cobertura de prensa y redes sociales.
Aceptación de condiciones
Participar en este Salón, conlleva por parte de los artistas, la aceptación total de estas bases, así como el veredicto de los Jurados, renunciando a cualquier reclamo legal posterior.

 

Nuestros auspiciantes