• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Cursos y Talleres en el Teatro Centro de Arte, 2021

Presenciales y Virtuales

ballet--adultos
Recibe el 10% de descuento con tus tarjetas Pacificard Débito o Crédito

Ballet Adultos

Cursos Invernales
Valor del curso
Mensual $ 60.00
/ Presencial o Virtual
Horarios
Martes 18:00:00 - 19:30:00
Viernes 18:00:00 - 19:30:00

Efectivamente, el ballet clásico para adultos no solo no es imposible, sino que además puede ayudarte a llevar una vida más sana y cómoda por todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo y a tu mente. Si tu sueño siempre ha sido practicar ballet pero nunca te has atrevido por considerarte demasiado mayor, sigue leyendo y descubre todo lo que puedes ganar con esta práctica.

  • Actividad cardiovascular Todos los estilos de danza constituyen una forma excelente de perder peso, mejorar la respiración y la resistencia y llevar un estilo de vida saludable. Esto se debe a que los movimientos aeróbicos aceleran el metabolismo y permiten eliminar grasas y toxinas innecesarias. Pero, además, el ballet clásico es especialmente bueno para el drenaje linfático. Con el balllet clásico para adultos podrás tener una piel tersa y un cuerpo ligero en el que no se acumulen los líquidos ni las grasas.

  • Fortalecimiento de los músculos El ballet clásico se basa mucho en el mantenimiento de posturas erguidas y estiradas en las que hay que mantener el equilibrio. Esto hace que las bailarinas necesiten unos músculos abdominales (lo que habitualmente se llama core) muy fuertes, que les permitan moverse en perfecto equilibrio sobre las puntas sin perder la gracia y el control de los movimientos. Además, esta danza también necesita de mucha elasticidad de los músculos, de manera que sean resistentes pero también moldeables. Esto es especialmente relevante cuando hablamos de ballet clásico para adultos, ya que la fuerza y la flexibilidad que se consigue en zonas del cuerpo que con la edad se resienten, como caderas y tobillos, te evitará lesiones o dolores que te impidan llevar una vida plena y dinámica.

  • Mejora de la postura y la coordinación El hecho de que el ballet clásico requiera que las bailarinas mantengan la columna estirada y la frente alta hace que quienes practican esta danza sean muy conscientes de su cuerpo y de los músculos que trabajan con cada movimiento. El ballet clásico para adultos te permitirá corregir las malas posturas que has adquirido con el tiempo y modular tus movimientos hasta hacerlos ágiles y fluidos. No solo te verás mucho más elegante con tu nueva postura, sino que además te sentirás mucho mejor y evitarás dolores de espalda y cuello.

  • Mejora de la memoria y la disciplina El ballet es difícil. Requiere mucho entrenamiento, concentración y disciplina para avanzar, la repetición de movimientos y el trabajo constante de músculos que probablemente nunca habías forzado para mejorar tus límites.La práctica del ballet clásico para adultos fomentará tu concentración, tu memoria y tu gestión de la frustración conforme veas que el trabajo duro da sus frutos.

Detalles del curso:

  • Diseñado para  adultos que no pudieron estudiar ballet o que quieran retornar la práctica de este arte.
  • Valor no incluye zapatillas, ni uniforme (Presencial)

Profesor

Ma. Fernanda Neira

neira

Guayaquileña, Ingeniera Comercial, Docente de Unidad Educativa, Bailarina, Maestra y Coreógrafa de danza clásica, jazz y expresión corporal, amante del ballet clásico, desde los 9 años inició sus estudios en la “Escuela de Ballet del Teatro Centro de Arte” siendo fundadora en 1988, con los maestros Geoconda Minervini, Gladys Larrea, Rosario Delgado, Freddy Rivadeneira y Ana Wiesner, por tener una buena técnica paso a ser integrante del Grupo Juvenil del Teatro Centro de Arte con sus maestro Fausto Arroyo y Clara Díaz, también fue integrante del Cuerpo de Baile de Teatro Centro de Arte con sus maestro Clara Diaz, Marguit Perguero y Daet Rodriguez y donde realizó numerosas presentaciones, su primer Baile a nivel profesional como solista y cuerpo de baile fue Cascanueces y seguidos por algunos repertorios clásicos como: Coppelia, Bella Durmiente, Lago de los cisnes, Paquita, Carmen, etc.

Siempre en busca de un mejor desempeño y diversificando sus estudios ha realizado varios talleres de ballet, danza contemporánea, jazz, moderno, hip hop, folklore, teatro, pedagogía para la danza, también obtuvo Certificación de Maestra en Danza Clásica con el aval de la CID y actualmente se capacitó en metodología rusa de ballet con el reconocido maestro ruso Viktor Filimonov.

Ha impartido Talleres de Expresión Corporal para niños y maestras en instituciones educativas y desde el 2005 es parte del grupo de maestros del Teatro Centro de Arte, en calidad de profesora de ballet de las escuelas y del Programa Social Semillero. En la actualidad cursa una Maestría en Gestión Educativa en la Universidad Espíritu Santo con el fin de adquirir destrezas académicas, necesarias para la enseñanza y difusión del arte y la cultura en la ciudad.