• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Cursos y Talleres en el Teatro Centro de Arte, 2021

Presenciales y Virtuales

violonchelo--clases-personalizadas
Recibe el 10% de descuento con tus tarjetas Pacificard Débito o Crédito

Violonchelo (Clases Personalizadas)

Cursos Invernales
Valor del curso
2 clases a la semana, 8 por mes. 30-40 minutos c/sesión) $ 150.00
Solo Presencial
Horarios a elegir
Lunes 13:00:00 - 17:00:00
Martes 13:00:00 - 17:00:00
Viernes 13:00:00 - 17:00:00
Miercoles 13:00:00 - 16:00:00
Jueves 13:00:00 - 16:00:00

La música como expresión es un medio ideal para potenciar las regiones del cerebro en tus pequeños, quienes procesarán la acción de ejecutar este instrumento, mejorando las habilidades del lenguaje, memoria y rendimiento cognitivo

La educación musical, especialmente una que implica aprender un instrumento de cuerda como el violonchelo, es un excelente ejemplo de aprendizaje integral.

Tocar este instrumento proporciona beneficios para toda la vida

  • Beneficios cerebrales de entrenamiento temprano. El entrenamiento musical temprano ayuda a aumentar la plasticidad cerebral (qué tan rápido comprende el habla y los sonidos) en la edad adulta.
  • Realización personal. Tocar el violonchelo ofrece una forma maravillosa de encontrar satisfacción personal, expresar sus emociones o desarrollar un alivio eficaz del estrés.
  • Enriquecimiento de la memoria de por vida.
  • Construir fuerza física a través de la constancia en el estudio.

Profesor

Paula Santacruz

santacruz

Paula Santa Cruz comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde obtuvo un Bachillerato en Ejecución Musical con enfoque en violonchelo. Al graduarse, la chelista continuó sus estudios de maestría en The University of Oklahoma, donde formó parte del cuarteto de cuerdas de alumnos de posgrado, el Crouse String Quartet. Fue miembro de dicha agrupación durante cuatro años, y luego continuó sus estudios doctorales que culminaron en 2019. Además de ser parte de la orquesta de dicha universidad, la chelista ha participado en conciertos con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, la Tulsa Symphony Orchestra, y la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, donde posee el cargo de violonchelista principal desde el 2018 a la actualidad.

Como estudiante, participó en diversas clases magistrales bajo la tutela de chelistas como: Emilio Colón, Jesús Morales, Antonio Meneses, Arto Noras, Joshua Roman y Thomas Ladschoot. Además de su carrera como ejecutante, la Dra. Paula Santa Cruz se ha desempeñado como profesora de violonchelo en diversas instituciones tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Actualmente, la chelista es profesora de la Universidad Especializada Espíritu Santo, a la vez que mantiene su estudio privado.