• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Cursos y Talleres en el Teatro Centro de Arte, 2021

Presenciales y Virtuales

hip-hop
Recibe el 10% de descuento con tus tarjetas Pacificard Débito o Crédito

Hip Hop

Cursos Invernales
Valor del curso
Mensual $ 30.00
Solo Presencial
Horarios
Viernes 16:30:00 - 18:00:00

Por qué es importante este curso?

El baile es una de las actividades más beneficiosas para los niños de todas las edades. No sólo los estilos clásicos. Practicar otros estilos de baile urbano, como el hip-hop para niños, además de resultarles en muchos casos más divertido, puede aportarles numerosas ventajas. Más allá de las propias de realizar una actividad física, claro está.

Se trata de una modalidad de baile en cuya enseñanza se combinan varios estilos. Entre ellos, el break dance, el jazz rock o el mismo hip-hop. Se trata de una actividad que requiere una gran energía y que mejora la autoestima y el humor. Pueden practicarlo pequeños desde una edad bien temprana. A partir de los 6 o 7 años ya pueden iniciarse en este estilo urbano, que en la actualidad goza de gran popularidad.

Beneficios del hip-hop para niños

La práctica del hip-hop ofrece muchos beneficios a los niños. Por un lado está la práctica de actividad física y ejercicio. El hip-hop, además de divertido, es un baile muy activo. Por lo tanto, precisa mucha energía. Pero no se consume sin sentido. Además de servir para quemar calorías, el hip-hop sirve para trabajar y mejorar la capacidad psicomotriz de los niños. Especialmente, su coordinación de movimiento y su equilibrio. También su expresividad.

Además, los pequeños aprenden a llevar el ritmo y a escuchar antes de realizar un movimiento. Y mejoran su nivel de socialización. A diferencia de lo que pueda parecer en un principio, el hip-hop no es un baile individualista. Más bien todo lo contrario. Se suele practicar en grupo, y unos bailarines se van dando paso a otros. Incluso pueden bailar por parejas o en grupo. En estos casos, los bailarines suelen preparar vistosas coreografías. También pueden prepararse este tipo de coreografías para las clases, que pueden servir a los niños para participar en exhibiciones de baile.

Fomenta el trabajo en grupo

Dado que en muchos casos  el hip-hop para niños implica la ejecución de coreografías, más o menos vistosas, entre varios bailarines, se puede decir que la práctica del hip-hop fomenta el trabajo en equipo. Además, aprenderán a compartir, puesto que si un pequeño tiene que bailar en sintonía con otros no podrá acaparar todo el escenario. Y aprenderá a ceder turnos y a no acaparar la atención.

Cómo no, la práctica regular de cualquier estilo de baile, entre los que está el hip-hop, fomenta la creación de hábitos y de una disciplina en los niños. Pero no todo va a ser trabajo. El hip-hop es un estilo de baile que da lugar no sólo a la práctica de una serie de pasos de baile. También puede dar lugar a la improvisación, lo que despertará la imaginación de los pequeños y les divertirá. En el hip-hop también tienen cabida las acrobacias, por lo que los niños dotados de una mayor flexibilidad podrán hacer gala de sus piruetas y añadir un punto de vistosidad a sus bailes. En cualquier caso, el hip-hop para niños hará que, a través de un estilo bastante moderno, los niños cobren un mayor interés por la danza.

Detalles del curso:

  • Curso para  adolescentes que estén interesados en iniciar su conocimiento de este nuevo movimiento artístico.
  • Clases 1,5 horas a la semana

Profesor

Karen Mejía

mejia

Karen nació en Guayaquil y tiene 26 años de edad. Desde los 3 hasta los 11 años practicó ballet, danzas jazz, danza española y danza moderna. Es Licenciada en Nutrición y Dietética pero desde sus 20 años empezó a tomar clases de hip hop y Street dance como pasatiempo y actividad física, y sin darse cuenta poco a poco fue enamorándose más de este arte y tomó clases en academias como Ático, Yo Dance Studio, 593 Complex, así como también clases online con coreógrafos de otros países, fue entonces cuando decidió dedicarse completamente a este estilo de baile; se considera una bailarina empírica.

Desde el 2017 dicta clases de hip hop en Clap Danza y desde mediados del 2018 en el Teatro Centro de Arte. Actualmente sigue preparándose como bailarina y maestra, tomando cursos online para aprender más estilos dentro del Hip Hop y mejorar su técnica, así como también mejorar su metodología de enseñanza y ayudar a sus alumnos a crecer como personas y profesionales.