• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Cursos y Talleres en el Teatro Centro de Arte, 2021

Presenciales y Virtuales

escuela-pintura-adultos
Recibe el 10% de descuento con tus tarjetas Pacificard Débito o Crédito

Escuela de Pintura Adultos

Cursos Invernales
Valor del curso
(Vespertino) mensual $ 70.00
(Matutino) mensual $ 80.00
/ Presencial o Virtual
Horarios a elegir
(Matutino) Martes 09:00:00 - 13:00:00
(Matutino) Jueves 09:00:00 - 13:00:00
(Vespertino) Martes 16:00:00 - 18:00:00
(Vespertino) Jueves 16:00:00 - 18:00:00

La pintura y el dibujo (y todas sus técnicas artísticas) son unas de las prácticas más beneficiosas para conseguir una estabilidad mental y distracción cuando estamos pasando por momentos de estrés.

Pintar y dibujar ayuda a mantener la mente despierta pero enfocada en aspectos más creativos y no en los problemas que no nos dejan estar bien, ayudándonos a abrir nuestra perspectiva y aprender.

 

  • Con la pintura se desarrollan múltiples y variadas capacidades, como son la paciencia y la concentración, la perseverancia o la expresión y diversión.
  • Beneficios en el cerebro. Con la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro, se estimula el lado lógico y racional junto con el lado creativo y de las emociones. Por lo tanto, al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro por completo, evitando enfermedades como el Alzheimer.
  • Salud mental. Mientras se está pintando, la persona está concentrada en ello, por lo tanto se olvida de todo lo de alrededor, de los problemas, de los dolores físicos. Además ayuda a mejorar la perseverancia y ver que poco a poco nos podemos superar y mejorar.
  • Mejora en la autoestima. Con la pintura, los mayores sienten que pueden ser valiosos, que pueden hacer cosas independientes y como ellos quieren, consiguiendo logros y siendo felices. Esto repercute directamente en el estado de salud.
  • Mejora en la motricidad. Los utensilios para pintar suelen ser finos, y el manejo de esto y que salgan los trazos deseados, hacen que haya que combinar con destreza tanto los músculos, como los huesos y los nervios, para así producir finos movimientos. El agarre y manejo del pincel o lápiz ayuda a mejorar y controlar los movimientos de la mano, del brazo, y todas las conexiones con el cerebro.
  • Diversión y comunicación. La pintura se puede realizar solo, en talleres, con los nietos, o como se quiera, por lo tanto es una magnífica actividad para pasar un buen rato, socializar y conversar con más gente. Para aprender de las técnicas de otros compañeros o para enseñar a dibujar a los nietos. También es un reflejo del alma, por lo que es muy beneficioso para las personas que no pueden o les cuesta comunicarse, y así poder abrirse un poco al mundo que les rodea.
  • Mediante la pintura, uno hace lo que quiere y como quiere, generándole gran satisfacción a la vez que resulta beneficioso para la salud y el bienestar en general.

Profesor

Janet Alejandro

alejandro

Janet Alejandro Vélez artista plástica guayaquileña, decoradora de interiores y profesora de arte. Se ha orientado fundamentalmente a la creación de obras plásticas que muestran su manejo excepcional del material

Janet Alejandro realizó sus estudios artísticos en la escuela y colegio de Bellas Artes, en donde fue alumna de renombrados artistas como Jorge Swett, Evelio Tandazo, Luis Miranda, Cesar Andrade Faini, entre otros.

Estudió en la Facultad de Arquitectura en la Escuela de Decoración de Interior de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil en donde egresó como Decoradora de Interiores. Allí empezó a ejercer la docencia, posteriormente también fue profesora de arte y arquitectura en otras universidades de la ciudad, así como también de Talleres y Seminarios de Desarrollo de Destrezas Artísticas para personas desde 4 a 94 años en otras instituciones.

A lo largo de su carrera artística J. Alejandro ha expuesto sus obras de manera individual y colectiva, formando parte de importantes exhibiciones. Su larga trayectoria le ha otorgado a Janet Alejandro el manejo de presidencias en congresos y coordinaciones de comisiones de sociedades como “SIPEA” (Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas – Capitulo Ecuador), del cual es socia fundadora.

Desde el año 2004 hasta la actualidad forma parte del Teatro Centro de Arte León Febres Cordero como docente de pintura en donde ha trabajado con niños, formándolos y encaminándolo a valorar y apreciar las artes plásticas.