• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Cursos y Talleres en el Teatro Centro de Arte, 2021

Presenciales y Virtuales

pre-ballet-1
Recibe el 10% de descuento con tus tarjetas Pacificard Débito o Crédito

Pre-Ballet 1

Cursos Invernales
Valor del curso
Mensual $ 60.00
/ Presencial o Virtual
Horarios
Lunes 16:00:00 - 16:45:00
Martes 16:00:00 - 16:45:00
Miércoles 16:00:00 - 16:45:00

El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños. Danzaballet.com enumera la amplia lista de ventajas a nivel físico:

  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Favorece la eliminación de las grasas.
  • Contribuye a corregir malas posturas.
  • Ayuda a ganar elasticidad
  • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
  • Puede ayudar a corregir problemas como el 'pie plano'. Con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.
  • Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

Detalles del curso:

  • Valor no incluye zapatillas, ni uniforme (Presencial

Profesor

Margarita Cañarte

canarte

He realizado mis estudios primarios y secundarios en la Escuela Rafael Bruzual López y en el Colegio Albohispano. Titulada en Licenciatura en Danza el 13 de junio del 2016 en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en el país de Ecuador. El 24 de enero 2016 presenté mi proyecto de titulación denominado: Hansel&Gretel con ayuda de mis estudiantes de la Academia Allegro Dance Center (Jipijapa-Manabí) y la compañía juvenil Eptea (Guayaquil). Fue una obra dedicada a los niños donde la moraleja es, no hablar, ni aceptar nada de personas extrañas. De esa manera tratar de disminuir las tasas de violación y robo de infantes que hay hoy en día en nuestra sociedad, dándoles a conocer por medio de esta obra dicho mensaje. Desde la edad de los 6 años inicié en el mundo del arte realizando mis primeros estudios en el Instituto Raymond Mauge Thoniel la cual es una entidad pública cursando 10 años de aprendizaje en diferentes tipos de materias en el campo general del arte, también pertenecí a la Escuela de Ballet “Inge bruckmann” cursando 2 años de estudio netamente en danza clásica. Empecé a laborar en mayo de 2017, hasta la actualidad en la Fundación Sociedad Femenina de Cultura Teatro Centro de Arte con el Programa Social Semilleros, Programa Social Zumar; y en la Escuela de Ballet “Inge bruckmann” como profesora de Danza Académica a cargo de diferentes grupos de estudiantes. Laboré en la Empresa CLAP S.A. desde el 1 de noviembre del 2016 hasta el 30 de junio del 2019 desempeñando el cargo de Instructora de Danza en los géneros clásicos y modernos. He impartido clases de danza en los vacacionales que organiza el Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Jipijapa-Manabí. Participé en algunas competencias de danza en las Organizaciones del UDA y New Dancers ChampionShip 2019 obteniendo buenos resultados con mis estudiantes. He realizado distintos talleres y seminarios dentro y fuera del país, uno de los más recientes fue el 26 de mayo del 2019 cursado en Buenos Aires sobre Progressing Ballet Technique a cargo de la directora de PBT Argentina Constanza Belgareto. Es todo lo primordial que puedo exponer sobre mi trayectoria en el campo del Arte.