Maribel Fernanda Dominguez Carrión

Bailarina de danza contemporánea, profesora de yoga y gestora cultural.

 

Guayaquileña, nació en 1985. Desde el 2010 es integrante del elenco de la Compañía de Danza Corporación Zona Escena, Entre las actividades y talleres realizados en Zona Escena están: TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA Maestro Cubano Noel Bonilla, TALLER DE DANZA CONTEMPORANEA con la  Compañía de danza Herve Coubi, RESIDENCIA ARTÍSTICA Compañía de danza Herve Coubi, RESIDENCIA SERGIO VALENZUELA Técnica de Performance, MÉTODO BEAMISH BALANCING Técnica de movimiento corporal y diferentes clases de Contact Dance. En el 2012 obtiene la Licenciatura en Danza Clásica de la Universidad de Estudios Espíritu Santo.

 

Su experiencia como profesora de danza abarca distintos grupos etarios: desde niños, niñas, adolescentes  en  talleres  de  danza  contemporánea  y  expresión  corporal,  así  como  con adultos y adultos mayores, en clases de yoga, danzaterapia y liberación emocional del stress y la ansiedad a través del cuerpo.

 

Adicional  a  su  formación  en  danza,  desde  el  2014  ha  realizado  diversos  talleres  sobre hábitos alimenticios y cocina saludable. Actualmente lidera el proyecto Salud Snack, línea de snacks nutritivos y que promueve el cambio de hábitos alimenticios. Poner la salud en primer  lugar.  En  el  2020,  inició  sus  clases  virtuales  de  cocina  saludable  y  liberación emocional llegando a 50 familias con los talleres personalizados. También cuenta con su comunidad en redes sociales y Youtube donde comparte contenido educativo sobre hábitos de salud y autocuidado y un programa radial “Exhala” 1190   AM donde aborda tema de bienestar emocional.

 

Cuenta con 8 años de experiencia en proyectos sociales de vinculación con la comunidad en instituciones públicas y de forma independiente. Supervisó y acompañó alrededor de 35 proyectos artísticos sociales con la participación de distintas grupos etarios, dentro y fuera de la ciudad de Guayaquil y ahora lidera sus propios proyectos educativos.