Irina Pesantes

Bailarina, maestra y coreógrafa de danza clásica y contemporánea. Inició sus estudios con la maestra Noralma Vera, obteniendo en 1993 una certificación como bailarina y educadora en danza clásica otorgado por la corporación Danza y Cultura, integrante del ballet del mismo lugar recibiendo excelente entrenamiento con los maestros Rafael Villalón, ViktorRybi, Héctor Chávez.

Profesora corporación Danza y Cultura, maestra de Ballet y Danza Contemporánea de la Escuela de Ballet Inge Bruckmann del Teatro Centro de Arte desde 1994 hasta la actualidad. Bailarina del Ballet del Teatro Centro de Arte. Becada por la Fundación Sociedad Femenina de Cultura realizó estudios y cursos de especialización en Danza Clásica en la Escuela del Ballet Municipal de Santiago de Chile y en el Estudio Julio Bocca de Buenos Aires – Argentina.

A lo largo de su carrera ha asistido y participado en numerosos talleres de especialización en Danza Clásica, Contemporánea, Jazz, Danza-Teatro, Pilates, Yoga, Composición Coreográfica y Pedagogía de la Danza, con diferentes maestros nacionales e internacionales.

Ha realizado numerosos montajes coreográficos para diversas obras. Creadora del recitales y obras, además de varios espectáculos para el Ballet del Tetro Centro de Arte. Maestra de Danza en la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande 2012 y 2013. Nombrada miembro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas en el área de las Artes de la Representación

 

Estudios:

  • certificación como bailarina y educadora en danza clásica otorgado por la corporación Danza y Cultura
  • Estudios en Danza Moderna, Contemporánea y Composición Coreográfica en la Universidad de Chile, el IUNA, estudio Gurquel - Lederer y Espacio Pata de Ganso de Buenos Aires – Argentina
  • Certificación de Ballet en Tecnica Vaganova otorgada por Kuramshin Russian Ballet School de San Petersburgo