Margarita Cañarte

Desde los 6 años inició en el mundo del arte en el Instituto Raymond Mauge Thoniel cursando 10 años de aprendizaje en el campo general del arte, también perteneció a la Escuela de Ballet “Inge bruckmann” por 2 años netamente en danza clásica.

Presentó una obra dedicada a los niños donde la moraleja era no hablar, ni aceptar nada de personas extrañas como proyecto de titulación denominado: Hansel&Gretel

Empezó su trayectoria como docente en mayo de 2016, hasta la actualidad en la Fundación Sociedad Femenina de Cultura Teatro Centro de Arte con el Programa Social Semilleros, Programa Social Zumar; y en la Escuela de Ballet “Inge bruckmann” como profesora de Danza Académica a cargo de diferentes grupos de estudiantes y en la Empresa CLAP S.A. desempeñando el cargo de Instructora de Danza en los géneros clásicos y modernos.

Ha impartido clases de danza en los vacacionales que organiza el Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Jipijapa-Manabí. Competencias de danza en las Organizaciones del UDA y New Dancers ChampionShip 2019 obteniendo buenos resultados con mis estudiantes. He realizado distintos talleres y seminarios dentro y fuera del país, uno de los más recientes fue el 26 de mayo del 2019 cursado en Buenos Aires sobre Progressing Ballet Technique a cargo de la directora de PBT Argentina Constanza Belgareto.

Estudios:

  • Licenciatura en Danza en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo