Teatro Centro de Arte

Ballet Adultos

ballet
Registrarse Acceso Alumnos Chat

Valor

$95,00
Curso de 6 semanas

Modalidad

Solo Presencial

Horarios

Lunes 18h00 - 19h00
Martes 18h00 - 19h00
Miercoles 18h00 - 19h00

¿Por qué es importante el curso de Ballet para adultos?

El curso de ballet para adultos de las Escuela de Arte del Teatro Centro de Arte puede ayudarte a llevar una vida más sana y cómoda por todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo y a tu mente. Si tu sueño siempre ha sido practicar ballet pero nunca te has atrevido por considerarte demasiado mayor, sigue leyendo y descubre todo lo que puedes ganar con nuestros cursos.

  • Actividad cardiovascular: Todos los estilos de danza constituyen una forma excelente de perder peso, mejorar la respiración y la resistencia y llevar un estilo de vida saludable. Esto se debe a que los movimientos aeróbicos aceleran el metabolismo y permiten eliminar grasas y toxinas innecesarias. Pero, además, el ballet clásico es especialmente bueno para el drenaje linfático. Con el curso de ballet para adultos podrás tener una piel tersa y un cuerpo ligero en el que no se acumulen los líquidos ni las grasas.
  • Fortalecimiento de los músculos El ballet se basa mucho en el mantenimiento de posturas erguidas y estiradas en las que hay que mantener el equilibrio. Esto hace que las bailarinas necesiten unos músculos abdominales muy fuertes, que les permitan moverse en perfecto equilibrio sobre las puntas sin perder la gracia y el control de los movimientos. Además, esta danza también necesita de mucha elasticidad de los músculos, de manera que sean resistentes, pero también moldeables. Esto es especialmente relevante cuando hablamos del curso de ballet para adultos, ya que la fuerza y la flexibilidad que se consigue en zonas del cuerpo que con la edad se resienten, como caderas y tobillos, te evitará lesiones o dolores que te impidan llevar una vida plena y dinámica.
  • Mejora de la postura y la coordinación El hecho de que el ballet clásico requiera que las bailarinas mantengan la columna estirada y la frente alta hace que quienes practican esta danza sean muy conscientes de su cuerpo y de los músculos que trabajan con cada movimiento. El ballet para adultos te permitirá corregir las malas posturas que has adquirido con el tiempo y modular tus movimientos hasta hacerlos ágiles y fluidos. No solo te verás mucho más elegante con tu nueva postura, sino que además te sentirás mucho mejor y evitarás dolores de espalda y cuello.
  • Mejora de la memoria y la disciplina Requiere mucho entrenamiento, concentración y disciplina para avanzar, la repetición de movimientos y el trabajo constante de músculos que probablemente nunca habías forzado para mejorar tus límites. La práctica del ballet en adultos fomentará tu concentración, tu memoria y tu gestión de la frustración conforme veas que el trabajo duro da sus frutos.
¿Listo para dar el primer paso hacia tu sueño artístico?

Sumérgete en un ambiente educativo único, donde la pasión por el arte se combina con la excelencia académica.
Cada uno de nuestros profesores aporta su conocimiento especializado y un enfoque personalizado para cultivar tu talento único.
¡Inscríbete y forma parte de la experiencia educativa que cambiará tu vida!

¡Conozca a nuestro equipo de docentes!

Preguntas frecuentes

Se trata de una producción en la que la Fundación Sociedad Femenina de Cultura-Teatro Centro de Arte no interviene, únicamente hemos alquilado nuestras instalaciones. Por lo que la responsabilidad del evento, presentaciones venta/devoluciones recae directamente en el productor del evento.
Para asistir a este tipo de eventos, debe registrarse previamente haciendo uso de la opción Reserva de Boletos. En el formulario que se le mostrará debe llenar los datos solicitados correctamente. Al finalizar el registro se le mostrará un código QR el cual deberá presentar en el día del evento; el código será enviado al correo que ingreso previamente. Si lo desea puede acercarse a la boletería del teatro a canjear esta reserva digital por un boleto físico Importante: Su reserva es válida hasta 10 minutos previos a la hora en que inicia el evento, después de esto será asignado a otro asistente. Rogamos asistir con tiempo para evitar inconvenientes.
Los puntos de venta autorizados por el Teatro Centro de Arte son su página web y boletería del Teatro y los puntos de digitales o presenciales de TicketShow
Importante: Los eventos externos manejan sus propios medios de venta, por favor informarse bien antes de realizar la respectiva compra.
En Oficinas de Ticket Show o al correo info@ticketshow.com.ec las cuales serán respondidas máximo en las siguientes 48 horas laborables.
Para obtener los descuentos habilitados de los diferentes eventos, debe acercarse a los puntos de venta presenciales debido a que estos son personales e intransferibles.
Al ingresar a nuestra página web www.teatrocentrodearte.org , en la parte superior, lado derecho; podrán observar un botón titulado Done Ahora, al ingresar le daremos a conocer una pequeña introducción y posteriormente un formulario para que usted ejecute su donación.