Ecuador comunicación, Guayaquil: 400 personas celebran Gala Francesa de Orquesta Filarmónica

Atención: Esta noticia fue publicada el 02 de mayo 2025. Ten en cuenta que la información, precios o fechas de eventos pueden haber cambiado o ya no estar vigentes.
Ver noticias actuales.
Unas 400 personas asistieron a la “Gala Francesa” de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, un evento realizado el 1 de mayo de 2025 en el Teatro Centro de Arte para conmemorar los 150 años del natalicio del compositor francés Maurice Ravel. La presentación rindió homenaje a la música clási... (Fuente: Ecuador comunicación, Guayaquil)

Unas 400 personas asistieron a la “Gala Francesa” de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, un evento realizado el 1 de mayo de 2025 en el Teatro Centro de Arte para conmemorar los 150 años del natalicio del compositor francés Maurice Ravel. La presentación rindió homenaje a la música clásica francesa con un repertorio que destacó la riqueza cultural de este género.

Homenaje a Maurice Ravel y la música francesa

Bajo la dirección de Manuel Campos Loor, la orquesta interpretó obras de Maurice Ravel y Camille Saint-Saëns, incluyendo el emblemático bolero Pavana para una infanta difunta, la Sinfonía N° 3 en DO menor OP 78, Sansón y Dalila y la danza Bachanalle. El programa resaltó la maestría de estos compositores, cautivando a los asistentes con una experiencia musical de alto nivel.

Nelly Rivas, una de las espectadoras, elogió la calidad del evento: “La Filarmónica Municipal es una excelente orquesta que brinda buenos conciertos. Estos eventos son interesantes, ayudan a la cultura de la ciudad y deben continuar”. Por su parte, Marisol de Zeas expresó su entusiasmo: “Que lo sigan haciendo, Guayaquil necesita mucha cultura”.

Fuente: Ecuador comunicación, Guayaquil

← Volver a noticias