Historia-teatro-web
Sociedad Femenina de Cultura, reconociendo la necesidad de construir un teatro con las condiciones y comodidades acordes a las exigencias del mundo moderno, pone en marcha en 1976 el anteproyecto de un Teatro para Guayaquil.

Un grupo de asesores nacionales ad-honorem secundó el proyecto y se contactó con un equipo de asesores de renombrada experiencia de la Universidad de Yale (USA), quienes recomendaron que el proyectado teatro se complementara con un centro de actividades artísticas, que diera vida y continuidad a la obra.

Se acogió esta idea pero el costo del proyecto creció y pese a la ayuda económica pública y privada recibida, no fueron suficientes los recursos financieros para el logro del nuevo objetivo.

Gracias a la ayuda del Gobierno Nacional, el Ing. León Febres Cordero dispuso en 1986, la asignación de los recursos suficientes para la culminación de la obra, y así, se pudo continuar y finalmente terminar la obra, inaugurándose el “Teatro Centro de Arte: León Febres Cordero” el 20 de Enero de 1988.